Apple ha presentado hoy su nuevo iPhone, encabezando la quinta generación de los smartphones de la manzana. Tras muchas semanas de rumores, sin saber si habría un iPhone 4S, un iPhone 5, los dos o algo totalmente diferente, finalmente la compañía ha optado por el iPhone 4S. Con el mismo diseño del iPhone 4, lo complemente la llegada de nuevos apps y funciones con el iOS 5.

Diseño y pantalla

Como decimos, la renovación del iPhone 4S es simplemente a nivel interno. Mantiene las mismas medidas de 115,5 x 62,1 x 9,3 milímetros y el mismo diseño de su predecesor. Una gran decepción para muchos seguro.

La pantalla por tanto también es similar con 3,5 pulgadas y capaz de reconocer toques simultáneos, muy útil para algunas funciones como hacer zoom en una foto. Cuenta también con la tecnología Retina Display, que presume de presentar unas imágenes muy nítidas y brillantes, altamente realistas.

Conectividad

El único cambio respecto al iPhone 4 en este apartado es la capacidad de bajada de la conexión 3G. De una velocidad teórica máxima de 7,7 Mbps pasa a 14,4 Mbps nada desdeñables. Esto supondrá un aumento notable en la fluidez del terminal al navegar por Internet. La subida máxima sigue siendo la misma, 5,8 Mbps.

Por otro lado contará con Wifi n para conectarnos a nuestra red inalámbrica, Bluetooth para intercambiar archivos con el ordenador y GPS con soporte de A-GPS para orientarnos cuando lo necesitemos de forma rápida y eficaz.

Cámara y multimedia

La cámara si ha sufrido una grata renovación. En el iPhone 4S pasa a ser de 8 megapíxeles con flash LED, y una velocidad de funcionamiento superior a la del resto de smartphones del mercado. Para completarlo, la velocidad de repetición entre fotos puede ser algo tan breve como medio segundo. Tampoco descuida la captura de vídeo, con la posibilidad de grabar en alta definición (FullHD a 1080p). Además añade algunas mejoras para ayudar en el proceso de toma de imágenes y vídeo, con un sistema de estabilización de imagen en tiempo real y otro de reducción de ruido.

Como cabe esperar este potente terminal multimedia será capaz de reproducir la mayoría de los formatos más usuales de fotografía, audio y vídeo.

Sistema operativo y memoria

Con la llegada del iOS 5 el iPhone 4S podrá acceder a muchas novedades, la más importante sin duda es Siri. Tal y como predecían algunos rumores, y el eslogan del evento de Apple parecía apoyar (“Let’s talk iPhone”), el nuevo smartphone de Apple incorpora un programa con tecnología muy avanzada de reconocimiento de voz, permitiendo un alto nivel de interacción con nuestro móvil mediante la voz. Siri ofrece algo similar a lo que ofrece Google Voice, pero en este caso la comunicación no se realiza mediante comandos concretos, sino que el iPhone 4S será capaz de entender un mismo comando independientemente de la frase con la que se lo digamos. Esto se traduce en que las órdenes que le demos pueden ser frases normales como las que se usarían con otra persona. La beta de este programa está disponible en inglés, alemán y francés, por lo que para poder usarlo en nuestro idioma habrá que esperar todavía.

Por otro lado el terminal cuenta con el chip bautizado como A5, el mismo del iPad 2. Con doble núcleo también para la GPU se estima que su rendimiento sea siete veces superior al de su predecesor, lo que será especialmente apreciable en el campo de los videojuegos. Además el terminal se podrá elegir con tres diferentes capacidades: 16 GB, 32 GB y por primera vez 64 GB.

Autonomía y disponibilidad

La batería no ha sufrido apenas cambios desde su predecesor. El iPhone 4S tendrá una autonomía de 8 horas en conversación con 3G, 14 si usamos 2G, 6 horas navegando con 3G y 9 horas con Wifi. Reproduciendo vídeo aguanta hasta 10 horas y con música hasta 40 horas.

Aunque todavía no sabemos con qué precio llegará a España, para hacernos una idea en Estados Unidos estará disponible en color blanco o negro con capacidades de 16GB por 200 dólares, 32GB por 300 dólares y 64GB por 400 dólares (unos 150, 225 y 300 euros respectivamente al cambio actual). Esto siempre firmando contratos con operadoras, el precio libre aún no se sabe. En nuestro país estará disponible desde el 28 de octubre.

Ficha técnica

 

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 

GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 14,4 Mb/s  – HSUPA5,8 Mb/s

Dimensiones 115.5 x 62.1 x 9.3mm
Memoria Memoria interna de 16, 32 o 64 GB

Pantalla 

 

 

Retina Display multitáctil 3,5 pulgadas (640×960 píxeles)
Cámara Sensor 8 Megapíxeles 

Flash LED con función de foco para vídeo

Autoenfoque

Balance automático de exposición, color y contraste

Macro focus automático hasta 10 Cm

Enfoque táctil Tap-to-focus

Grabación de vídeo FullHD 1080p a 30 FPS

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / MOV / MPEG4 / H.263 / H.264


Controles y conexiones 

 

 

Sistema operativo iOS5 

Multitarea

Interfaz multitáctil Apple

Control de volumen lateral

GPS integrado con brújula digital

Giróscopo

Acelerómetro

Cable USB

Salida de 3,5 mm para auriculares

Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth

Autonomía Conversación: Hasta 8 horas en 3G 

Navegación: Hasta 14 horas en 3G

Wi-Fi: Hasta 9 horas

Música: Hasta 40 horas

Video: Hasta 10 horas


+ info 

 

 

Apple