Ahora que ha pasado la tormenta de Apple con la presentación del iPhone 4S en lugar del iPhone 5, nuestros ojos se dirigen hacia los finlandeses de Nokia. Si bien su trabajo, en cooperación con Microsoft, para sacar nuevos terminales funcionando con Windows Phone 7 Mango no despierta tanta expectación como los movimientos de Apple, es innegable que tanto en Europa como en España la presencia de Nokia en el mercado de los teléfonos móviles es muy fuerte. Aunque en nuestro país esperamos el primer smartphone de Nokia con Mango para el 27 de noviembre, la primera gran cita probablemente sea los días 26 y 27 de octubre, durante el Nokia World de este año.

Mientras llega ese día, hemos conocido algunos detalles filtrados sobre estos primeros smartphones que se finalmente se llaman Nokia Ace, Nokia Sea Ray y Nokia Sabre.

El más potente será el Nokia Ace, con un procesador a 1,4 GHz, 16 GB de memoria interna y una batería de 1800 mAh (aún no hay detalles de la autonomía que tendrá el terminal). Parece que va a contar con una pantalla táctil AMOLED de 4,3 pulgadas con la tecnología ClearBlack de Nokia – que mejora la visibilidad mediante la eliminación de los reflejos y el ajuste automático del brillo según la luz ambiental –. Además tendrá una cámara de 8 megapíxeles con lente de Carl-Zeiss y autoenfoque y por supuesto soportará redes 3G. Sin embargo no está claro si el Nokia Ace funcionará desde el principio con Mango, o con la versión anterior de Windows Phone 7.

Por otro lado tenemos el Nokia Sea Ray, que según la rumorología sería el primero en llegar con la última versión de la plataforma de Microsoft. También con una pantalla ClearBlack AMOLED, pero de 3,7 pulgadas, este modelo tendrá igualmente un procesador a 1,4 GHz y 16 GB de memoria interna. Su batería será algo más pequeña, con 1540 mAh, y mantendrá también una cámara de 8 megapíxeles con la lente de Carl Zeiss.

Por último el Nokia Sabre parece que será el más modesto del grupo. Aunque funcionará también con Mango y un procesador a 1,4 GHz, la pantalla táctil de 3,7 pulgadas será LCD, sin ninguna tecnología complementaría que mejore la presentación de imágenes. También su cámara será algo inferior, aunque con 5 megapíxeles y autoenfoque cabe esperar que se puedan conseguir fotografías bastante decentes. El Nokia Sabre tendrá sólo 8 GB de memoria interna, aunque en combinación con los 25 GB de almacenamiento gratis en Internet mediante Skydrive posiblemente sea suficiente para cualquier usuario medio, porque al menos de momento con Windows Phone 7, al igual que con el iOS de Apple, no hay posibilidad de ampliar la memoria de los terminales usando tarjetas microSD.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,