HTC ha presentado el que será el heredero del exitoso HTC Sensation. Se trata del HTC Sensation XL, que viene con bastantes novedades como una pantalla más grande y un procesador más potente.

Este terminal está muy enfocado a la reproducción de música, integrando la tecnología Beats Audio, incluyendo en el pack de venta los auriculares – habrá una versión limitada en la que serán cascos supraaurales (de los que rodean la oreja), en lugar de los cascos típicos que se introducen en el oído -.

Diseño y pantalla

El nuevo HTC Sensation XL mantiene las líneas de su predecesor, con un diseño en barra y bordes suaves. Con un diseño elegante y simple está disponible sólo en una combinación de blanco y plateado.

Como decíamos la pantalla ahora es más grande, y alcanza las 4,7 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles. El panel táctil está protegido por un cristal resistente a los arañazos, y es de tipo capacitivo, siendo capaz de detectar e interpretar varios toques simultáneos, lo que facilitará cosas como hacer zoom en una foto o una página web. Además cuenta con un completo juego de sensores: de luz, de proximidad, acelerómetro y giroscopio. Gracias a este completo equipo el móvil será capaz de adecuar automáticamente el brillo y la orientación de la pantalla según la posición en la que lo estemos usando, de optimizar el uso de la batería y en el mundo de los videojuegos ofrecerán interesantes posibilidades.

Conectividad

Como no podía ser de otra manera, el smartphone de la compañía taiwanesa cuida mucho este apartado. Podremos navegar por Internet con fluidez siempre que la red lo permita gracias al soporte de 3G, y si no es posible podremos recurrir al modo 2G, que aunque no será tan rápido, para una navegación normal debería ser más que suficiente.

Si necesitamos conectaros a nuestra red inalámbrica podremos hacerlo mediante su conexión Wi-Fi. Además lo complementa con el soporte de la tecnología DLNA, que permite compartir contenido multimedia entre diferentes dispositivos compatibles en la red del hogar. Por ejemplo, hace posible ver vídeos o fotografías almacenadas en el móvil a través de la televisión o el ordenador.

Si queremos transferir o sincronizar archivos con el ordenador podremos recurrir a su conexión Bluetooth 3.0 para hacerlo sin cables, o mediante el puerto microUSB si nos viene bien usar cable. Además dispone de GPS para orientarnos cuando lo necesitemos y una conexión minijack de 3,5 milímetros para conectar los cascos.

Cámara y multimedia

Aunque la cámara mantiene los 8 megapíxeles del modelo anterior, presenta algunas mejoras significativas que le mejorarán la calidad de fotografías y vídeos. Principalmente se debe a la mejora del sensor que digitaliza y captura las imágenes, que ahora es más sensible a la luz mejorando el resultado obtenido. Además la lente también permite mejor el paso de la luz, por lo que incluso cuando haya malas condiciones de luz podremos sacar buenas fotos, con la ayuda si lo necesitamos de su doble flash LED.

Es curioso no obstante que en esta versión la calidad máxima de grabación sea en HD a 720p, cuando en el HTC Sensation era capaz de hacerlo en FullHD a 1080p. Tal vez en un futuro se vuelva a habilitar la grabación en el formato de máxima calidad con una actualización de software.

Como decíamos al principio, el terminal cuenta con la tecnología Beats Audio, que mejora sustancialmente la calidad de sonido que ofrece el terminal (en especial si se usan los cascos con los que se comercializa, puesto que el móvil detecta que se están usando esos en concreto y se ajusta automáticamente para optimizar el sonido). Por otro lado, como no podía ser de otra manera en un dispositivo con un carácter tan marcadamente multimedia, es capaz de reproducir la mayoría de formatos que se usan normalmente en audio y vídeo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Para su funcionamiento cuenta con un potentísimo procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz en combinación con 768 Mb de memoria RAM, por lo que es de esperar un rendimiento altísimo de este terminal. Sin embargo para almacenar nuestras cosas sólo contaremos con algo más de 12,5 GB, ya que la memoria interna es de 16 GB y está parcialmente ocupada por el sistema operativo. Lamentablemente no tendremos la opción de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.

El sistema operativo escogido para el HTC Sensation XL es la última versión de Android, conocido bajo el nombre de Gingerbread. Pese a funcionar con la plataforma de Google, el terminal tiene la interfaz propia de HTC, es decir HTC Sense.

Autonomía y disponibilidad

La batería del smartphone, de 1600 mAh de capacidad, permitirá al terminal tener una autonomía de unas 7 horas en conversación usando la red 3G, 12 con 2G, y hasta 19 días en reposo.

Aunque aún no sabemos con qué precio llegará a nuestro país ni la fecha concreta, en principio se espera que esté disponible a principios de noviembre.

Ficha técnica

 

Estándar HSPA/WCDMA: 850/900/2100 Mhz
 

GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 Mhz

Peso y dimensiones 132.5mm x 70.7mm x 9.9 milímetros
 

162,5 gramos

Procesador y memoria Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz
 

768 Mb RAM

Memoria interna de 16 GB


Pantalla 

 

 

 

 

 

S-LCD multitáctil capacitiva
 

4,7 pulgadas

480 x 800 píxeles

16 millones de colores

Cristal resistente a arañazos

Cámara Sensor 8 Megapíxeles tipo Backside Illumination
 

Flash LED

Autoenfoque

Cámara secundaria para videollamadas 1,3 mpx

Vídeo HD720p

Lente f/2.2

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
 

Formatos compatibles: m4a, mp3, mid, ogg, wav, wma, 3gp, 3g2, mp4, m4v y wmv.

Dos micrófonos para sonido envolvente

Auriculares tipo botón Beats By Dr Dre

Auriculares tipo casco Beats By Dr Dre

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 GingerbreadControles táctiles
 

Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, luminosidad y brújula digital.

Salida de 3,5 mm para auriculares

Puerto MicroUSB 2.0

Sin cables: HSDPA, EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, DLNA y A-GPS

Autonomía Batería li-ion 1600 miliamperios
 

Conversación: 6,8 horas (3G) / 11,8 horas (2G)

Reposo: 19 días (3G) / 15 días (2G)

Disponibilidad y precio A principios de noviembre.
 

Precio desconocido.

+info
HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...