A través del diario The Telegraph ha llegado la noticia de que, esta misma mañana sobre las 11:00 am, se ha producido un fallo que ha dejado a los usuarios de BlackBerry sin servicio de internet. Antes de que la noticia fuese confirmada oficialmente por RIM, muchos clientes han mostrado su descontento a través de Twitter y algunos operadores como Vodafone Egipto, han comunicado a sus usuarios que el problema procedía de la compañía canadiense. Finalmente, a través de la misma red social, la compañía ha admitido la situación, disculpándose por las molestias provocadas y llamando a la calma a sus clientes asegurando que están trabajando en una solución. Las regiones afectadas son Europa, Asia y África por lo que estamos hablando de millones de usuarios perjudicados.


Por el momento la compañía está investigando el origen del problema y no han dado una fecha para su solución definitiva. Los usuarios pueden enviar y recibir llamadas o mensajes de texto, pero no es posible que accedan a internet por lo que no podrán consultar el correo electrónico, navegar por internet, ver vídeos en YouTube o usar aplicaciones que requieran una conexión a la red. El servicio de mensajería gratuita de RIM (BlackBerry Messenger) también ha sido afectado por este fallo a gran escala.

Research-In-Motion, la compañía que tiempo atrás fue la estrella del sector de los móviles profesionales no está pasando por su mejor momento. Las ventas de RIM han bajado considerablemente durante este año, hecho que ha despertado la desconfianza de inversores y usuarios, que con este nuevo asunto no hace más que agravarse.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,