Como ya sabrás, hoy era el día en el que Samsung y Google iban a presentar el nuevo Google Nexus Prime, que vendrá acompañado de la nueva versión de Android, conocida como Ice Cream Sandwich. Hace unos días ambas compañías publicaron un comunicado en el que informaban de que el evento había sido pospuesto y que pronto darían una fecha concreta.

Tras conocerse el anuncio, se empezó a especular acerca de los motivos de este retraso. Finalmente Samsung y Google confirmaron que la razón no era otra que la reciente muerte de Steve Jobs, ya que consideraban que no es el mejor momento para lanzar un nuevo producto.

El medio The Next Web asegura que no tendremos que esperar mucho y el próximo 27 de octubre conoceremos el tercer terminal de Google junto con la nueva entrega de Android. Esta información se refuerza con otro rumor procedente del blog Phandroid, donde afirman que el terminal estará disponible con Verizon (un operador estadounidense)  el próximo día tres de noviembre, dato que cuadra con una presentación previa el 27 de octubre. Por el momento, ante la falta de una confirmación oficial, no podemos asegurar que el nuevo Nexus Prime vaya a presentarse en estas fechas.

Ya ha aparecido un vídeo y algunas de las especificaciones del terminal. Se espera que incluya un panel táctil curvado de 4,65 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y una asombrosa resolución de 1280 x 720 píxeles. La potencia será uno de sus puntos fuertes y ya se habla de un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj (aunque algunos medios apuestan por 1,5 Ghz), apoyado por un Gb de memoria RAM. La cámara podría tener una resolución de cinco megapíxeles y será capaz de grabar vídeos en alta definición (1080p).

El otro protagonista del evento será Android Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que será la encargada de unificar la plataforma debido a que funcionará tanto en teléfonos como en tabletas.

Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre uno de los terminales más esperados del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,