Análisis a fondo del nuevo Nokia 100 1

Hace unos días, Nokia presentó el nuevo Nokia 100. Un terminal de gama baja, muy sencillo, que va dirigido a un público que opta por terminales fáciles de usar y con las prestaciones justas para hacer llamadas y recibir o enviar mensajes de texto.

El catálogo de Nokia es muy amplio, en el sentido de que va desde los terminales más avanzados, esos que conocemos como smartphones, hasta la gama más básica. El Nokia 100 es un teléfono, un concepto que se diluye con los nuevos móviles de prestaciones muy elevadas, donde la función de llamada pasa casi a un segundo plano. A continuación te contamos los detalles del nuevo Nokia 100.

Análisis a fondo del nuevo Nokia 100 2

Diseño y pantalla

El terminal es muy ligero y compacto; con unas dimensiones de 110 x 45,5 x 14,9 milímetros y un peso de 70 gramos. Tiene un diseño en barra (resctangular) con las esquinas muy redondeadas y estará disponible en varios colores (azul oscuro, azul claro, rosa, rojo y negro).

En la parte frontal encontramos un teclado alfanumérico clásico y la pantalla a color; que tiene un tamaño de 1,8 pulgadas en diagonal, 128 x 169 píxeles de resolución y es capaz de reproducir hasta 65.000 colores. La pantalla también se podrá personalizar escogiendo entre los 20 temas que vienen instalados de serie.

Conectividad

El Nokia 100 no es un teléfono hecho para internet, por lo que no encontraremos la opción de acceder a redes 2G, 3G o Wifi, este no es el objetivo del terminal. Opera sobre redes GSM 850/1900 y EGSM 900/1800 de doble banda, mediante las cuales podremos enviar y recibir llamadas o mensajes.

Las conexiones físicas incluyen el conector estándar para el cargador Nokia y una clavija de audio de 3,5 milímetros que nos servirá para conectar los auriculares que vienen incluidos en la caja.

Análisis a fondo del nuevo Nokia 100 3

Multimedia

El apartado multimedia en este teléfono se reduce prácticamente al sintonizador de radio FM, que podremos escuchar con auriculares o, si lo preferimos, con el altavoz integrado que también podrá funcionar como manos libres cuando estemos en una llamada. El Nokia 100 no tiene función de reproductor musical aunque sí lleva instalados tonos polifónicos y en MP3.

Tampoco lleva cámara de fotos, una característica muy extendida, incluso en terminales de gama baja, que echamos de menos en este modelo.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Nokia 100, corresponde a Symbian Series 30. Una plataforma presente en terminales de gama baja de Nokia, que opta por la simplicidad, sin grandes florituras y con un menú de iconos muy vistosos. Algunas de las aplicaciones que incluye son calendario, reloj con función de alarma, notas y calculadora. También ofrece la función de linterna, gracias a un diodo LED situado en el borde superior del teléfono.

Análisis a fondo del nuevo Nokia 100 4

Memoria

Teniendo en cuenta que es un terminal sin cámara y reproductor musical, el Nokia 100 no tiene una capacidad de almacenamiento para guardar fotos, vídeos o música. Sin embargo es más que suficiente para guardar hasta 500 entradas en la agenda y 250 mensajes de texto (sin contar con la capacidad de la tarjeta SIM).

Autonomía y disponibilidad

Con una batería de 800 miliamperios, el Nokia 100 ofrece una autonomía de 7,2 horas en modo de conversación y aguantará encendido 35 días cuando se encuentre en reposo. Sin duda, una característica que podrían apuntarse algunos smartphones que, literalmente, se comen la batería.

El terminal estará disponible en diciembre y, como no podía ser de otro modo, su precio será muy económico. Tanto, que valdrá  solamente 20 euros.

Análisis a fondo del nuevo Nokia 100 5

Lo mejor

El Nokia 100 es el terminal perfecto para quienes quieran simplemente llamar y enviar mensajes. No tiene prestaciones que vayan más allá y eso se traduce en un precio casi irrisorio.

Puede mejorar

El Nokia 100 es un terminal demasiado básico, no habría estado de más incluir una cámara de fotos o la función de reproductor MP3 para que el móvil tuviese algún aliciente extra.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/1900 

EGSM 900 /1800 de doble banda

Peso y dimensiones 110 × 45,5 × 14,9 mm 

70 gramos

Memoria Hasta 500 contactos y 250 SMS
Pantalla
TFT a color 

1,8 pulgadas

128 x 160 píxeles

65.000 colores

Multimedia Sintonizador de radio FM 

Altavoz integrado

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S30 

Teclado numérico

Conector para cargador estándar Nokia

Clavija de audio 3,5 milímetros

Autonomía Batería de iones de litio 

800 miliamperios

Conversación: 7 horas

En reposo: 35 días

Precio 20 euros
+info Nokia 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,