Nokia ha presentado recientemente el nuevo Nokia C2-02 Touch and Type. Haciendo honor a su nombre, el terminal combina una pantalla táctil con un teclado numérico deslizable. El dispositivo ya está disponible y cuesta tan sólo 77 euros en formato libre. A pesar de su precio económico incluye algunas prestaciones interesantes como la cámara o la función de reproductor musical. Aunque no tiene opciones de conectividad avanzada como Wifi o 3G, podremos acceder a internet mediante redes 2G. Te contamos todos los detalles de este nuevo móvil.

Diseño y pantalla

El Nokia C2-02 tiene un tamaño muy compacto cuando el teclado numérico está oculto. Debido a esto, no es un terminal especialmente delgado, con 17 milímetros de grosor. El diseño sigue líneas muy redondeadas que facilitarán su agarre, adpantándose muy bien a nuestras manos. Esta disponible en color negro con detalles cromados o en blanco con detalles dorados.

Integra una pantalla táctil resistiva, esto quiere decir que no responderá a un suave toque con los dedos y tendremos que apretar un poco para que reconozca las pulsaciones. El panel tiene un tamaño de 2,6 pulgadas con una resolución QVGA de 240 x 360 píxeles y es capaz de reproducir hasta 65.500 colores.


Conectividad

El Nokia C2-02 no es un móvil pensado para acceder a internet a grandes velocidades, en este sentido no encontraremos la opción de conectarnos a redes 3G o Wifi. En su lugar, ofrece conectividad 2G (EDGE) que no alcanza la fluidez de los otros sistemas. A la hora de compartir archivos con otros móviles o usar algunos accesorios como manos libres, haremos uso del puerto inalámbrico Bluetooth 2.1. Aunque no integra antena GPS, será posible usar Nokia Maps haciendo uso de la conexión 2G, en este caso el servicio será de pago.

Entre las conexiones físicas encontramos un puerto MicroUSB para transferir datos con el ordenador, el conector para el cargador Nokia y la clavija de audio de 3,5 milímetros.


Cámara y multimedia

El terminal incluye una cámara capaz de hacer fotos o grabar vídeos. Sin embargo, al tratarse de un móvil de gama media-baja, no podemos pedirle grandes prestaciones. Integra un sensor de dos megapíxeles y grabará vídeos a una resolución anecdótica de 176 x 144 píxeles con una frecuencia de quince fotogramas por segundo. Tiene algunas funciones interesantes como el zoom digital de cuatro aumentos, balance de blancos, temporizador, algunos efectos de color (blanco y negro, sepia, negativo…) y ofrece la posibilidad de subir imágenes a Twitter o Facebook.

El Nokia C2-02 puede funcionar como todo un reproductor de MP3 y vídeos, además podremos añadir más contenidos haciendo uso del puerto MicroUSB. Reconoce bastantes formatos entre los que encontramos AMR, MIDI, AAC Y WAV para audio; y H.236, H.246 Y MPEG4, para vídeo. También tiene un sintonizador estéreo de radio FM con opción de grabación para que puedas tener guardadas tus canciones favoritas. A la hora de escuchar música, podremos hacerlo a través de los auriculares o con el altavoz integrado.


Sistema operativo, aplicaciones y memoria

Como es usual en terminales de gama baja Nokia, el Nokia C2-02 viene con la plataforma Symbian Series 40 instalada. Un sistema operativo móvil muy sencillo, con una interfaz clara y atractiva con iconos vistosos. Series 40 ofrece acceso a la Nokia Store, desde donde podremos descargar más aplicaciones, temas, fondos de pantalla o sonidos. Entre las aplicaciones preinstaladas encontramos Nokia Maps, el navegador Nokia y la integración con redes sociales (Facebook y Twitter). También incluye un gestor de correo electrónico, compatible con diversas plataformas como Gmail, Yahoo o Hotmail. Para terminar, el Nokia C2-02 incluye bastantes funciones de organizador como el calendario, listas de tareas, notas, grabación de voz y el reloj con alarma.

El terminal tiene tan sólo 10 Mb de capacidad de almacenamiento interno que podrán ser ampliados hasta 32 Gb con tarjetas de memoria MicroSD. El paquete incluye una tarjeta de 2Gb.


Autonomía

El Nokia C2-02 integra una batería de iones de litio con una capacidad de carga de 1020 miliamperios, que ofrece una autonomía de cinco horas en uso y hasta 25 días en reposo.

Lo mejor

Sin duda lo mejor de este móvil es la relación calidad-precio. Por 77 euros tendremos un móvil con cámara, pantalla táctil y además podremos acceder a internet, aunque sólo con redes 2G.

Puede mejorar

Echamos de menos un flash LED acompañando la cámara, cuya resolución también se queda un poco corta. Por otro lado, aunque se ha integrado Nokia Maps, no lleva antena GPS y el servicio será de pago.

 

Estándar GSM 900/1800/ 1900
Dimensiones y peso
103 x 51,4 x 17  milímetros
115 gramos
Memoria 10 MB + microSD hasta 32GB (tarjeta de 2GB incluida)
Pantalla
TFT táctil de 2,6 pulgadas
Resolución de 240 x 320 píxeles
56.000 colores
Cámara Sensor de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Grabación de vídeo QCIF@15fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG, MP3, AAC, WAV, MP4, H.264, H.263
Radio FM con grabación
Controles y conexiones Bluetooth 2.1 con A2DP
Salida audio 3,5 milímetros
Ranura tarjetas microSD
MicroUSB 2.0
Autonomía
conversación / espera GSM
Batería de 1.020 mAh
Reposo: 600 horas
Conversación: 5 horas
Música: 24 horas
Precio 77 euros libre
Página oficial Nokia

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,