LG Optimus Sol, análisis a fondo 1

LG presentó este verano el nuevo LG Optimus Sol. El terminal, que podría clasificarse en la gama media-alta del catálogo de la compañía, ofrece prestaciones muy interesantes como el completo perfil de opciones de conectividad, entre las que se incluye el estándar DLNA. Cuenta con una pantalla táctil de 3,8 pulgadas, procesador de 1Ghz, cámara de fotos y vídeo. Además el sistema operativo es Android 2.3, más conocido como Gingerbread.

El LG Optimus Sol está dirigido a un público que quiere estar conectado a Internet todo el tiempo pero que no quiere un terminal demasiado avanzado. A continuación te contamos todos los detalles de este nuevo móvil.

LG Optimus Sol, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El LG Optimus Sol tiene una forma en barra con esquinas bastante redondeadas que recuerda mucho al LG Optimus Black. El diseño es muy sencillo y tiene un tamaño de 62,5 x 122,5 milímetros, con un razonable grosor de 9,8 milímetros. Por el momento se desconoce el peso que alcanzará el terminal.

La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por la pantalla de 3,8 pulgadas con 480 x 800 píxeles de resolución. El panel es del tipo Ultra AMOLED –una evolución del OLED- que ofrece colores más vivos, optimiza el consumo de batería y da mejores resultados de visibilidad incluso con luz solar. Además, la pantalla está realizada en cristal Gorilla Glass, resistente a golpes o arañazos.

Conectividad

Como buen móvil avanzado, no podía faltar el completo perfil de opciones de conexión. Para acceder a Internet podremos hacer uso de redes móviles 3G, que alcanzarán una velocidad de descarga de 7,2 Mbps y hasta 2 Mbps de subida. También es compatible con redes inalámbricas Wi-Fi, que ofrecerán una velocidad de navegación mucho mayor. El LG Optimus Sol es compatible con el estándar DLNA, mediante este sistema podremos compartir archivos con otros dispositivos compatibles como un ordenador o  una televisión, siempre y cuando estén conectados a la misma red Wi-Fi. El terminal también podrá funcionar como un navegador gracias a su antena GPS y la integración de Google Maps. A la hora de compartir archivos con otros terminales, podremos hacerlo a través del puerto inalámbrico Bluetooth 3.0.

Según LG, el LG Optimus Sol tendrá NFC dependiendo del mercado en el que se comercialice. El NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permitirá, entre otras cosas, usar el móvil para pagar en establecimientos, como si fuera una tarjeta de crédito.

Entre la conexiones físicas encontramos el clásico puerto MicroUSB y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o altavoces externos.

LG Optimus Sol, análisis a fondo 3

Cámara y multimedia

El terminal podrá hacer fotos de calidad gracias a la cámara con sensor de cinco megapíxeles. Algunas de las funciones más destacables son el sistema de enfoque automático y la opción de geo-etiquetado, que añade la localización donde tomamos la imagen. No lleva flash LED integrado, por lo que las instantáneas nocturnas no serán su punto fuerte. La cámara es capaz de grabar vídeos con una modesta resolución VGA (640 x 480 píxeles) a una frecuencia de 24 fotogramas por segundo. Para terminar con el apartado fotográfico se ha incluido una cámara secundaria en la parte frontal, destinada a la realización de videollamadas, con un sensor de 0,3 megapíxeles.

El perfil multimedia del LG Optimus Sol es bastante completo y reproduce gran cantidad de formatos de audio, vídeo y audio. También incluye un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.

LG Optimus Sol, análisis a fondo 4

Procesador, memoria y sistema operativo

El LG Optimus Sol incluye un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de reloj de 1 Ghz, apoyado por 512 Mb de memoria RAM, que será más que de sobra para ofrecer un rendimiento fluido. El almacenamiento interno no es uno de los puntos fuertes del terminal ya que solo incluye 150 Mb. Para almacenar más datos será imprescincible el uso de tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta 32 Gb, en la caja viene incluida una de 2Gb.

El LG Optimus Sol funciona con la plataforma Android, más concretamente la versión 2.3 conocida como Gingerbread. A través del Android Market podremos acceder al catálogo de más de 250.000 aplicaciones de todo tipo. La interfaz de usuario es propietaria de la marca. Hablamos de Optimus UI, que en esta ocasión ha sido optimizada para reducir al máximo el consumo de batería ya que casi todos los menús son de colores oscuros.

LG Optimus Sol, análisis a fondo 5

Autonomía y disponibilidad

Cuenta con una batería de iones de litio con 1500 miliamperios de capacidad de carga. Sin embargo LG todavía no ha detallado el tiempo de autonomía de la misma.

El terminal estará disponible a finales de octubre en España y será ofertado por Vodafone a partir de cero euros, siempre y cuando aceptemos las condiciones del contrato. Aunque no hay datos oficiales sobre el precio del LG Optimus Sol en formato libre, se espera que ronde los 300 euros.

Lo mejor

El LG Optimus Sol es un terminal muy completo en cuanto a conexiones, su pantalla es muy brillante, tiene un diseño atractivo y viene con la plataforma Android.

Puede mejorar

Se echa de menos un flash LED acompañando a la cámara de fotos, para  poder hacer fotos nocturnas con una calidad aceptable. La memoria interna también se queda muy corta, con tan sólo 150 Mb.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 62,5 x 122,5 x 9,8 milímetros
Memoria RAM: 512 MB
ROM: 2 GB
150 MB de almacenaje interno + microSD (máximo 32 GB)
Pantalla
Ultra AMOLED multitáctil de 3,8 pulgadas
Cristal Gorilla Glass
16,7 millones de colores
Resolución 800 x 400 píxeles (WVGA)
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo en VGA
Formato de archivo para el vídeo: 3GP
Geolocalización de imágenes
Segunda cámara para hacer videoconferencias
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG /MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador de radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador MSM8255  1 GHz
Bluetooth 3.0
Micro-USB 2.0
Wi-Fi
A-GPS
DLNA
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía Batería de Ion de Litio 1.500 mAh
Conversación: no disponible
Reposo: no disponible
Precio
300 euros libre, aproximadamente (pendiente de confirmación)
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...