Según asegura un informe revelado por The Wall Street Journal, Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones del mundo en el tercer trimestre de 2011 (del uno de julio al 30 de septiembre). Antes de entrar en detalles hay que aclarar que estos datos no provienen de la compañía, por lo que podrían ser algo diferentes cuando los comparemos con los resultados oficiales de dicho periodo.

La información afirma que, sólo en el tercer trimestre, el gigante coreano ha distribuido la friolera de 20 millones de smartphones. Lo que le convierte en el mayor fabricante de teléfonos avanzados, en términos de volumen de producción. No es ningún secreto que los terminales de Samsung son muy populares. En su catálogo cuentan con móviles súper ventas como el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Ace o Samsung Galaxy Mini, por citar algunos ejemplos. Aunque sin duda, el móvil más popular del momento es el Samsung Galaxy S2 de que se vendieron cinco millones de unidades en los tres primeros meses posteriores a su lanzamiento.

Uno de los motivos que hace a Samsung tan popular es -además de la buena calidad de sus terminales– que trabaja con muchos proveedores de software. En su catálogo podemos encontrar móviles con varios sistemas operativos como Windows Phone, Bada (la plataforma propia de la marca) y Android, que sin duda es el más popular y demandado.

Esta misma semana han presentado, junto a Google, su última creación. Hablamos del Samsung Galaxy Nexus, un terminal que estrena la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y apunta a ser uno de los móviles más populares de este año, estará disponible en el mercado a partir de noviembre.