Por fin ha llegado, el tercer teléfono de Google ha aterrizado desde Hong Kong junto con Android Ice Cream Sandwich. Su nombre es Samsung Galaxy Nexus, no Nexus Prime como pensábamos en un principio. Incluye una enorme pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y un potente procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. Todo en un diseño curvado y muy delgado de tan sólo 8,8 milímetros. Te contamos todos los detalles de este esperadísimo terminal.

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención según las primeras imágenes, es que el Samsung Galaxy Nexus tiene una forma curvada, aunque no tanto como parecía distinguirse en algunos vídeos publicados hace unos días. Tiene una forma en barra con los bordes bastante redondeados y un diseño elegante muy delgado, con un grosor irregular de tan sólo 8,8 milímetros en su parte más fina.

El tamaño del móvil es bastante grande para poder albergar el enorme panel Super AMOLED HD, que ofrece una resolución de nada menos que 720 x 1280 píxeles. Con estas características podremos ver vídeos en FullHD directamente en la pantalla del móvil, además de disfrutar de colores muy vivos gracias a la tecnología Super AMOLED.

Conectividad

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Nexus es un terminal muy completo en lo que se refiere a opciones de conectividad. Para acceder a internet desde cualquier lugar se hará uso de redes móviles 3G, que en esta ocasión ofrecen una velocidad de descarga de hasta 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Por supuesto también será compatible con redes Wi-Fi de alta velocidad y, además, incluye el estandar Wi-Fi Direct (también conocido como DLNA). Mediante este sistema será posible compartir archivos entre dispositivos que estén conectados a la misma red inalámbrica, por ejemplo podremos ver las fotos hechas con el móvil a través de un televisor compatible. Tampoco podía faltar la conexión Bluetooth 3.0 para poder sincronizar con el ordenador y compartir contenidos con otros terminales y el GPS que, junto con Google Maps, convertirá al terminal en todo un navegador.

Como novedad se ha incluido un chip NFC. Esta tecnología permite, entre otras muchas cosas, realizar pagos con el móvil o usarlo como entrada al transporte público e incluso a museos. Para terminar, las conexiones físicas se componen de un puerto MicroUSB para cargar la batería o sincronizar y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.


Cámara y multimedia

Finalmente se confirma que la cámara principal del Samsung Galaxy Nexus tiene un sensor de cinco megapíxeles. Va acompañada de un flash LED que será muy útil en la toma de fotografías nocturnas, tiene sistema de enfoque automático y opción de geo-etiquetado. La captura de imágenes será inmediata (sin retardo), además podremos compartirlas directamente en las redes sociales más populares, añadirles efectos, recortarlas o rotarlas hasta conseguir el encuadre deseado. Además permitirá grabar vídeos en FullHD (1080p) que podremos ver directamente en la pantalla del móvil. La captura de vídeos incluye algunas funciones interesantes como el balance de blancos, auto-enfoque continuo y nos permitirá hacer zoom durante la grabación.

En la parte frontal se ha incluido una cámara secundaria con una resolución de 1,3 megapíxeles, que nos permitirá hacer videollamadas o autorretratos con una calidad más que aceptable.

El perfil multimedia del Samsung Galaxy Nexus es muy completo, en el sentido de que es compatible con la mayoría de formatos más comunes de audio, vídeo e imágenes.

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este terminal, que ofrecerá un rendimiento muy fluido. Integra un procesador Texas Instruments OMAP4460, con doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 1Gb de memoria RAM.

No se ha escatimado en memoria interna para poder guardar grandes cantidades de música, vídeos, fotografías o aplicaciones. El Samsung Galaxy Nexus ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 Gb, que podrá ser ampliada hasta 64 Gb mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Como ya sabrás, el Samsung Galaxy Nexus estrena la nueva entrega de la plataforma móvil Android en la versión 4.0, más conocida por el apodo de Ice Cream Sandwich. La nueva versión funcionará por primera vez tanto en tabletas como en smartphones. Tiene una interfaz renovada que recuerda mucho a Hoyneycomb (la versión de Android para tabletas) con un aspecto más minimalista.


Batería y disponibilidad

El Samsung Galaxy Nexus incluye una batería de iones de litio de 1750 miliamperios, que promete ofrecer una autonomía aceptable. Sin embargo no podemos detallar nada más al respecto dado que aun no se han publicado datos acerca del tiempo de duración que alcanzará.

El terminal estará disponible en Europa a principios de noviembre, concretamente el día diez. De momento no hay datos oficiales acerca del precio del terminal en nuestro país, aunque sí sabemos que en Estados Unidos tendrá un coste de 300 dólares (unos 217 euros) con contrato con las operadoras.

Lo mejor

La enorme pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD, es uno de los principales atractivos de este terminal. Por otro lado, el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con sus nuevas funciones y apariencia, será otro de los puntos fuertes que seguro animarán a muchos usuarios a hacerse con este nuevo teléfono avanzado.

Puede mejorar

Con una resolución de pantalla espectacular y la posibilidad de grabar vídeos en HD1080p, echamos de menos algo más de resolución a la hora de tomar fotografías, ya que se queda en cinco megapíxeles. Sin embargo, esto tampoco supone una carencia grave ya que la calidad de la imagen no viene dada por los megapíxeles, si no por otros aspectos como la calidad de la lente y el sensor.

 

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 136 x 68 x 8,8milímetros y 135 gramos
Memoria 32 GB  de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Táctil capacitiva Súper AMOLED HD
4,7 pulgadas (720 x 1280 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Grabación de vídeo Full HD (1080p)
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal 1,3 MPx
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador doble núcleo TI OMAP 4460 a 1,2 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
WiFi Direct
NFC
Autonomía Batería 1.750 mAh
Precio
+info Samsung

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,