sony xperia p Android4 01

Poco a poco los terminales que todavรญa cuentan con versiones de Android antiguas se van actualizando, aunque lo cierto es que el proceso se estรก demorando demasiado. Android 4.0 -versiรณn apodada como Ice Cream Sandwich– fue presentada en octubre del ย pasado aรฑo junto con el Samsung Galaxy Nexus y a dรญa de hoy todavรญa hay smartphones que no han recibido la actualizaciรณn. Un ejemplo de ello serรญa el Sony Xperia P, que fue introducido en el Mobile World Congress que se celebrรณ en Barcelona a principios de marzo. La compaรฑรญa japonesa confirmรณ que serรญa uno de los candidatos en recibir la entonces versiรณn mรกs actual de la plataforma del robot verde, tras una larga espera los dueรฑos de este modelo estรกn de enhorabuena porque todo indica que ya no tendrรกn que esperar demasiado.

sony xperia p 01

Sony India ha publicadoย un mensaje en Facebook acerca de este tema, confirmando que el Sony Xperia P tendrรก su raciรณn de Ice Cream Sandwich a lo largo de este mes de agosto, en concreto entre los dรญas 19 y 25. Sin embargo esta fecha podrรญa referirse รบnicamente al lanzamiento en India y no implica que vaya a llegar a otros paรญses al mismo tiempo, aunque cabe la posibilidad de que asรญ sea. Las actualizaciones suelen publicarse de forma gradual en distintos paรญses por lo que lo mรกs probable es que llegue a nuestro paรญs un poco mรกs tarde, esperemos que antes de que finalice agosto o como mucho a principios de septiembre.

Sin duda se trata de una muy buena noticia para los usuarios de este smartphone ya que se trata de la primera confirmaciรณn oficial de la llegada de esta esperada actualizaciรณn. Mientras tanto la nueva versiรณn, Android 4.1 Jelly Bean, ya ha sido presentada y, aunque es pronto para hablar de una actualizaciรณn, se espera que en el futuro el Sony Xperia P tambiรฉn sea compatible con esta entrega, todo se verรก.

sony xperia p 02

El Sony Xperia P corresponde a la gama media-alta del catรกlogo del fabricante y cuenta con una hoja tรฉcnica de lo mรกs completa. El punto mรกs destacado es la pantalla, se trata de un panel de cuatro pulgadas con una resoluciรณn de 960 x 540 pรญxeles. Sin embargo el tamaรฑo y la resoluciรณn no son su punto fuerte, lo es la tecnologรญa WhiteMagic. Con este sistema que aรฑade un cuatro pรญxel blanco, se consigue una de las pantallas mรกs brillantes del mercado que ademรกs ahorra energรญa porque reduce el brillo cuando no es necesario, ofreciendo siempre una visualizaciรณn adecuada a las condiciones de luz ambiente.

El resto de su hoja de especificaciones no defrauda. Integra un procesador de doble nรบcleo a un gigahercio de velocidad de reloj que lo dota de una potencia suficiente para que las aplicaciones funcionen de forma fluida. Las conexiones tambiรฉn son muy completas, destacan el chip NFC, el estรกndar DLNA o la compatibilidad con el sistema HDMI. Por รบltimo y como no podรญa ser de otro modo, tambiรฉn viene con una cรกmara de fotos muy competente. Su sensor es un Exmor R de Sony con una resoluciรณn de ocho megapรญxeles que ademรกs viene con multitud de funciones.