Poco a poco los terminales que todavía cuentan con versiones de Android antiguas se van actualizando, aunque lo cierto es que el proceso se está demorando demasiado. Android 4.0 -versión apodada como Ice Cream Sandwich– fue presentada en octubre del  pasado año junto con el Samsung Galaxy Nexus y a día de hoy todavía hay smartphones que no han recibido la actualización. Un ejemplo de ello sería el Sony Xperia P, que fue introducido en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona a principios de marzo. La compañía japonesa confirmó que sería uno de los candidatos en recibir la entonces versión más actual de la plataforma del robot verde, tras una larga espera los dueños de este modelo están de enhorabuena porque todo indica que ya no tendrán que esperar demasiado.


Sony India ha publicado un mensaje en Facebook acerca de este tema, confirmando que el Sony Xperia P tendrá su ración de Ice Cream Sandwich a lo largo de este mes de agosto, en concreto entre los días 19 y 25. Sin embargo esta fecha podría referirse únicamente al lanzamiento en India y no implica que vaya a llegar a otros países al mismo tiempo, aunque cabe la posibilidad de que así sea. Las actualizaciones suelen publicarse de forma gradual en distintos países por lo que lo más probable es que llegue a nuestro país un poco más tarde, esperemos que antes de que finalice agosto o como mucho a principios de septiembre.

Sin duda se trata de una muy buena noticia para los usuarios de este smartphone ya que se trata de la primera confirmación oficial de la llegada de esta esperada actualización. Mientras tanto la nueva versión, Android 4.1 Jelly Bean, ya ha sido presentada y, aunque es pronto para hablar de una actualización, se espera que en el futuro el Sony Xperia P también sea compatible con esta entrega, todo se verá.

El Sony Xperia P corresponde a la gama media-alta del catálogo del fabricante y cuenta con una hoja técnica de lo más completa. El punto más destacado es la pantalla, se trata de un panel de cuatro pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Sin embargo el tamaño y la resolución no son su punto fuerte, lo es la tecnología WhiteMagic. Con este sistema que añade un cuatro píxel blanco, se consigue una de las pantallas más brillantes del mercado que además ahorra energía porque reduce el brillo cuando no es necesario, ofreciendo siempre una visualización adecuada a las condiciones de luz ambiente.

El resto de su hoja de especificaciones no defrauda. Integra un procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj que lo dota de una potencia suficiente para que las aplicaciones funcionen de forma fluida. Las conexiones también son muy completas, destacan el chip NFC, el estándar DLNA o la compatibilidad con el sistema HDMI. Por último y como no podía ser de otro modo, también viene con una cámara de fotos muy competente. Su sensor es un Exmor R de Sony con una resolución de ocho megapíxeles que además viene con multitud de funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,