Durante todo el verano hemos asistido a una avalancha de rumores sobre el iPhone 5 que sólo se detuvo con la llegada del iPhone 4S. Desde principios de mes parece que la rumorología se ha tomado un descanso, pero no será por mucho tiempo. Con el iPhone 4S ya en las tiendas, una cosa si que está clara y es que el próximo manzanófono será un iPhone 5. A través del medio CNET, aseguran que el iPhone 5 tendrá un rediseño completo y fue el proyecto al que Steve Jobs dedicó sus últimos meses de vida, en el cual estaba muy involucrado.


El motivo de tantos rumores sobre el terminal, es que Apple faltó a su cita habitual en junio, donde se suelen presentar los nuevos modelos de teléfonos de la manzana. Según apuntan en el medio 9to5mac, el iPhone 4S estaba previsto para junio pero se retrasó por problemas en la integración de Siri con iOS 5. Ante este panorama, los de Cupertino decidieron no sacar el terminal hasta que este asunto estuviese resuelto.

Por otro lado, en Apple habrían decidido acelerar la fabricación del iPhone 5 para que estuviese listo a finales de año, durante las navidades. Sin embargo, en junio, el director de Foxconn (la compañía que fabrica los iPhone) aseguró en unas declaraciones que estaba siendo muy complicado instalar los componentes del nuevo iPhone debido a su delgadez. Esto hace pensar que estaba hablando de un nuevo modelo (iPhone 5), ya que como sabrás el iPhone 4S no ha disminuido  su grosor con respecto al anterior modelo. Debido a los problemas de fabricación, todo apunta a que no será hasta junio del año que viene cuando salga a la luz el esperadísimo iPhone 5.