Android, es uno de los sistemas operativos móviles más populares del momento. Según un estudio realizado por Research2guidance, la tienda de aplicaciones de Android (Android Market) ha superado las 500.000 aplicaciones durante el mes de septiembre acercándose peligrosamente a la App Store de Apple, que incluye en su catálogo 600.000 aplicaciones.

Research2guidance calcula que de todas las aplicaciones publicadas en el Android Market se han retirado un 37%. Además aseguran que un 78% de las aplicaciones retiradas son gratuitas, lo que deja entrever un interés de los desarrolladores en centrarse en aplicaciones de pago. Por otro lado, la tienda de Apple ha retirado un 24% de aplicaciones y en el caso del Marketplace de Microsoft el porcentaje se queda en un 13%.


El estudio asegura que los desarrolladores de Android producen una media de seis aplicaciones, mientras que en el App Store la media es de cuatro por desarrollador. Esto es debido a que es mucho más fácil publicar contenidos en el Android Market al haber menos requisitos, en este sentido muchas aplicaciones corresponden a versiones de prueba, demos y a veces algunas con contenido malicioso. Este hecho ha sido en ocasiones objeto de críticas por parte de los usuarios de Android, que se quejan de la mala calidad de algunas aplicaciones al no tener que pasar un control más estricto.

En julio se confirmó que ya habían 250.000 aplicaciones publicadas en el Android Market,  cifra que se ha duplicado en tan sólo tres meses, según datos de Research2guidance. Sin embargo, la App Store continúa a la cabeza. El liderazgo de Apple en este campo podría durar muy poco tiempo, si tenemos en cuenta el rapidísimo crecimiento del Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,