iphone-4s-bateria-01

La historia se repite. Con la llegada del iPhone 4 fueron los problemas de cobertura, ahora con el iPhone 4S algunos usuarios estarían experimentando problemas con la duración de la batería. A pesar de que una de las mejoras del nuevo modelo era que se había optimizado el consumo de energía, según 9to5mac el nuevo manzanófono tiene un serio problema con el tiempo de autonomía de la batería, que disminuye muy rápidamente (10% menos cada hora) incluso con el móvil en modo reposo.

iphone-4s-bateria-02

Según nuevos datos publicados por The Guardian, el desmesurado consumo de batería podría ser debido a un fallo en uno de los servicios de localización del terminal, concretamente el servicio de zona horaria. Esta función permite que el terminal ajuste la hora automáticamente cuando viajemos a otra región con diferente zona horaria. Oliver Haslam, de iDownloadBlog, ha asegurado que el servicio de zona horaria no deja de comprobar la localización para ajustar la hora aunque estemos en el mismo sitio, cuando en realidad este proceso sólo debe llevarse a cabo cuando nos movemos a otra región. Haslam asegura que si se desactiva esta opción, el terminal aumenta considerablemente el tiempo de duración de la batería. Además, afirma que no es un problema exclusivo del iPhone 4S, y se extendería a otros dispositivos con iOS 5 como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Para poder desactivar la opción de zona horaria hay que acceder al menú Localización a través de Ajustes. En la parte inferior se encuentra la opción Servicios de Localización, desde donde se puede apagar esta función.

Por el momento no se ha confirmado que esta sea la solución al problema de la batería en el iPhone 4S, que como ya hemos dicho podría producirse en otros modelos del terminal. Si has experimentado esta situación te invitamos a contar tu experiencia en los comentarios.

Imagen 2: The Guardian