Ayer mismo te contábamos que el Samsung Galaxy Note ha sido presentado de forma oficial en nuestro país. El Galaxy Note es un terminal que se situaría en una nueva categoría, entre un smartphone y un tablet, debido al descomunal tamaño de su pantalla, nada menos que 5,3 pulgadas. Para poder sacar todo el partido de un panel de estas proporciones, el terminal incluye un lápiz táctil con el que poder tomar notas a mano, hacer dibujos o inlcuso recortar imágenes de forma sencilla y cómoda. El resto de sus prestaciones no se quedan atrás, entre otras cosas puede presumir de potencia y de grabar vídeos en FullHD (1080p). Como ves, el Samsung Galaxy Note es uno de los dispositivos más completos del momento. En este sentido, resulta inevitable compararlo con el que es considerado buque insignia de la compañía coreana y uno de los terminales más vendidos del momento. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S2.


Diseño y pantalla

Los dos terminales tienen una apariencia muy similar, con un diseño elegante y sencillo de bordes redondeados. Sin embargo, su diferencia más notable es el tamaño. El Samsung Galaxy Note integra un panel de 5,3 pulgadas que, como es lógico, aumenta las dimensiones del conjunto hasta el punto de que el Samsung Galaxy S2 se queda pequeño a su lado, con su pantalla de 4,3 pulgadas (que no es poco). La diferencia de tamaño también implica un peso muy desigual, el buque insignia de Samsung puede presumir de ligereza con sus 116 gramos, mientras que el nuevo Galaxy Note “engorda” hasta alcanzar los 178 gramos. En este punto el usuario ha de preguntarse si prefiere una pantalla lo más grande posible o si, por el contrario, se decanta por un formato más manejable y fácil de transportar.

Aunque el Galaxy Note gana de calle en el apartado del tamaño, no sucede lo mismo con respecto a la calidad de la pantalla. Su contrincante se le adelanta al integrar un panel Super AMOLED Plus, una tecnología que ofrece una mayor cantidad de subpíxeles que el Super AMOLED a secas. Algo que se traduce en imágenes mucho más nítidas. Sin embargo la diferencia no es demasiado notable, la pantalla del Galaxy Note ofrecerá imágenes de gran calidad y tiene una asombrosa resolución HD de 1280 x 800 píxeles, frente a los 800 x 480 píxeles del Samsung Galaxy S2.


Conectividad

No hay demasiadas diferencias en el apartado de las conexiones. Los dos terminales nos permitirán acceder a internet a través de redes móviles 3G o Wi-Fi mediante el protocolo 802.11 b/g/n. También incorporan un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 destinado a compartir archivos y la conexión GPS para poder usarlos como un navegador. Las conexiones con cables son los ya clásicos puerto MicroUSB y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

La primera diferencia viene con el chip NFC que se ha integrado en el nuevo Samsung Galaxy Note, una característica que no incluye el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, el buque insignia de Samsung se anota un tanto al disponer de un puerto HDMI (conversor MHL).

Cámara y multimedia

Empate técnico en este punto. Los dos terminales integran un sistema de cámaras idéntico. La principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de ocho megapíxeles y será capaz de grabar vídeos en alta definición (FullHD 1080p) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Algunas de sus funciones incluyen auto-enfoque, flash LED, detector de sonrisas, fotografía panorámica y geo-etiquetado. La cámara secundaria para hacer videollamadas tiene en ambos casos una resolución de dos megapíxeles.

En cuanto al apartado multimedia, los dos dispositivos serán capaces de reproducir la mayoría de formatos más comunes de audio, vídeo e imagen; y además integran un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.


Procesador, memoria y sistema operativo

Ambos terminales son muy potentes e integran procesadores de doble núcleo acompañados de 1 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido. En el caso del Samsung Galaxy Note el procesador tiene una velocidad de reloj de de 1,4 Ghz y 1,2 Ghz para el Galaxy S2.

Los dos móviles están disponibles en dos modelos de 16 y 32 Gb para almacenar todo tipo de archivos. Además la memoria se podrá ampliar hasta 32 Gb adicionales gracias el uso de tarjetas MicroSD.

Siguiendo con las similitudes, la plataforma de estos dos súper móviles es Android, en la versión 2.3 o Gingerbread. Sin embargo, la compañía coreana ha anunciado recientemente que podrán actualizarse a la nueva entrega del sistema de iconos de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
La principal diferencia en este punto es la interfaz de usuario, que en el caso del Galaxy Note ha sido optimizada para el uso del lápiz táctil. Incluye algunas aplicaciones especialmente diseñadas para este accesorio como el bloc de notas S Memo, que nos permitirá insertar notas a mano alzada, dibujos, fotografías y grabaciones de voz en una misma pantalla. Excepto por este detalle, los dos terminales disfrutarán de todas las funciones que ofrece Android.


Autonomía

El Samsung Galaxy S2 integra una batería de iones de litio con 1.400 miliamperios de capacidad, que ofrecerá una autonomía de ocho horas en uso y 17 días en modo reposo. Por su parte, el Samsung Galaxy Note va más allá al contar con una batería de 2.500 miliamperios que, según datos del fabricante, aguantará con una sola carga diez horas en uso y hasta 23 días en espera.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, no existen diferencias notables a nivel técnico entre estos dos dispositivos. Ambos ofrecen prestaciones muy avanzadas como el potente procesador, cámara de ocho megapíxeles con grabación en alta definición, el completo perfil de conexiones y la gran calidad de sus pantallas. El tamaño es el aspecto que marca la diferencia. El Samsung Galaxy Note supera los límites de lo establecido hasta ahora y tiene unas dimensiones que para algunos serán exageradas. En este sentido, cada usuario debe elegir el terminal que más se adapte a sus gustos y necesidades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...