galaxy s2 vs galaxy note 01

Ayer mismo te contรกbamos que el Samsung Galaxy Note ha sido presentado de forma oficial en nuestro paรญs. El Galaxy Note es un terminal que se situarรญa en una nueva categorรญa, entre un smartphone y un tablet, debido al descomunal tamaรฑo de su pantalla, nada menos que 5,3 pulgadas. Para poder sacar todo el partido de un panel de estas proporciones, el terminal incluye un lรกpiz tรกctil con el que poder tomar notas a mano, hacer dibujos o inlcuso recortar imรกgenes de forma sencilla y cรณmoda. El resto de sus prestaciones no se quedan atrรกs, entre otras cosasย puede presumir de potencia y de grabar vรญdeos en FullHD (1080p). Como ves, el Samsung Galaxy Note es uno de los dispositivos mรกs completos del momento. En este sentido, resulta inevitable compararlo con el que es considerado buque insignia de la compaรฑรญa coreana y uno de los terminales mรกs vendidos del momento. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S2.

galaxy s2 vs galaxy note 05

Diseรฑo y pantalla

Los dos terminales tienen una apariencia muy similar, con un diseรฑo elegante y sencillo de bordes redondeados. Sin embargo, su diferencia mรกs notable es el tamaรฑo. El Samsung Galaxy Note integra un panel de 5,3 pulgadas que, como es lรณgico, aumenta las dimensiones del conjunto hasta el punto de que el Samsung Galaxy S2 se queda pequeรฑo a su lado, con su pantalla de 4,3 pulgadas (que no es poco). La diferencia de tamaรฑo tambiรฉn implica un peso muy desigual, el buque insignia de Samsung puede presumir de ligereza con sus 116 gramos, mientras que el nuevo Galaxy Note ยซengordaยป hasta alcanzar los 178 gramos. En este punto el usuario ha de preguntarse si prefiere una pantalla lo mรกs grande posible o si, por el contrario, se decanta por un formato mรกs manejable y fรกcil de transportar.

Aunque el Galaxy Note gana de calle en el apartado del tamaรฑo, no sucede lo mismo con respecto a la calidad de la pantalla. Su contrincante se le adelantaย al integrar un panel Super AMOLED Plus, una tecnologรญa que ofrece una mayor cantidad de subpรญxeles que el Super AMOLED a secas. Algo que se traduce en imรกgenes mucho mรกs nรญtidas. Sin embargo la diferencia no es demasiado notable, la pantalla del Galaxy Note ofrecerรก imรกgenes de gran calidad y tiene una asombrosa resoluciรณn HD de 1280 x 800 pรญxeles, frente a los 800 x 480 pรญxeles del Samsung Galaxy S2.

galaxy s2 vs galaxy note 03

Conectividad

No hay demasiadas diferencias en el apartado de las conexiones. Los dos terminales nos permitirรกn acceder a internet a travรฉs de redes mรณviles 3G o Wi-Fi mediante el protocolo 802.11 b/g/n. Tambiรฉn incorporan un puerto inalรกmbrico Bluetooth 3.0 destinado a compartir archivos y la conexiรณn GPS para poder usarlos como un navegador. Las conexiones con cables son los ya clรกsicos puerto MicroUSB y la clavija de audio estรกndar de 3,5 milรญmetros.

La primera diferencia viene con el chip NFC que se ha integrado en el nuevo Samsung Galaxy Note, una caracterรญstica que no incluye el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, el buque insignia de Samsung se anota un tanto al disponer de un puerto HDMI (conversor MHL).

galaxy s2 vs galaxy note 04

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en este punto. Los dos terminales integran un sistema de cรกmaras idรฉntico. La principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de ocho megapรญxeles y serรก capaz de grabar vรญdeos en alta definiciรณn (FullHD 1080p) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Algunas de sus funciones incluyen auto-enfoque, flash LED, detector de sonrisas, fotografรญa panorรกmica y geo-etiquetado. La cรกmara secundaria para hacer videollamadas tiene en ambos casos una resoluciรณn de dos megapรญxeles.

En cuanto al apartado multimedia, los dos dispositivos serรกn capaces deย reproducirย la mayorรญa de formatos mรกs comunes de audio, vรญdeo e imagen; y ademรกs integran un sintonizador de radio FM estรฉreo con RDS.

galaxy s2 vs galaxy note 06

Procesador, memoria y sistema operativo

Ambos terminales son muy potentes e integran procesadores de doble nรบcleo acompaรฑados de 1 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido. En el caso del Samsung Galaxy Note el procesador tiene una velocidad de reloj de de 1,4 Ghz y 1,2 Ghz para el Galaxy S2.

Los dos mรณviles estรกn disponibles en dos modelos de 16 y 32 Gb para almacenar todo tipo de archivos. Ademรกs la memoria se podrรก ampliar hasta 32 Gb adicionales gracias el uso de tarjetas MicroSD.

Siguiendo con las similitudes, la plataforma de estos dos sรบper mรณviles es Android, en la versiรณn 2.3 o Gingerbread. Sin embargo, la compaรฑรญa coreana ha anunciado recientemente que podrรกn actualizarse a la nueva entrega del sistema de iconos de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
La principal diferencia en este punto es la interfaz de usuario, que en el caso del Galaxy Note ha sido optimizada para el uso del lรกpiz tรกctil. Incluye algunas aplicaciones especialmente diseรฑadas para este accesorio como el bloc de notas S Memo, que nos permitirรก insertar notas a mano alzada, dibujos, fotografรญas y grabaciones de voz en una misma pantalla. Excepto por este detalle, los dos terminales disfrutarรกn de todas las funciones que ofrece Android.


Autonomรญa

El Samsung Galaxy S2 integra una baterรญa de iones de litio con 1.400 miliamperios de capacidad, que ofrecerรก una autonomรญa de ocho horas en uso y 17 dรญas en modo reposo. Por su parte, el Samsung Galaxy Note va mรกs allรก al contar con una baterรญa de 2.500 miliamperios que, segรบn datos del fabricante, aguantarรก con una sola carga diez horas en uso y hasta 23 dรญas en espera.

Conclusiones

Como habrรกs podido comprobar, no existen diferencias notables a nivel tรฉcnico entre estos dos dispositivos. Ambos ofrecen prestaciones muy avanzadas como el potente procesador, cรกmara de ocho megapรญxeles con grabaciรณn en alta definiciรณn, el completo perfil de conexiones y la gran calidad de sus pantallas. El tamaรฑo es el aspecto que marca la diferencia. El Samsung Galaxy Note supera los lรญmites de lo establecido hasta ahora y tiene unas dimensiones que para algunos serรกn exageradas. En este sentido, cada usuario debe elegir el terminal que mรกs se adapte a sus gustos y necesidades.