ios5 jailbreak 01

Apple ya ha liberado la primera actualización de iOS 5, eso sí en versión beta dirigida a desarrolladores, y se espera que en breve estará disponible para su descarga desde iTunes. Esta actualización tiene como principal objetivo subsanar los problemas de consumo excesivo de batería en algunos terminales con iOS 5. Pero también arreglará otros fallos como la gestión de documentos en iCloud, se mejorará la seguridad del sistema y los usuarios del iPad 1 podrán tener gestos de multitarea. Desde el medio Redmond Pie han confirmado que la nueva versión iOS 5.0.1 ya tiene su Jailbreak. El Jailbreak es un método de desbloqueo que elimina las restricciones del terminal y permite instalar aplicaciones externas a la App Store, ofreciendo nuevas funciones.

ios5 jailbreak 02

Hay que tener en cuenta que, por el momento, el Jailbreak para iOS 5 sólo está disponible en modo Tethered. Este método es provisional ya que tiene un problema,  si se apaga el dispositivo no se podrá encender de nuevo a menos que lo conectemos al ordenador y repitamos el proceso de desbloqueo. Sin embargo, el equipo de BigBoss ofrece una solución parcial a este problema. Se trata de la herramienta SemiTether, que permite que podamos apagar y encender el terminal normalmente, aunque algunas características no funcionarán como los contenidos descargados de Cydia o la aplicación de Youtube. Desde Redmond Pie confirman que la herramienta SemiTether es compatible con la próxima actualización de iOS 5.0.1.

De momento, el Jailbreak Semi-Tethered es la mejor opción disponible, a la espera de que aparezca una versión definitiva (Untethered), que en esta ocasión se está retrasando más de lo previsto.