iPhone 4s siri 01

Como ya sabrás, a principios de octubre se presentó de forma oficial el nuevo iPhone 4S, una reedición del anterior modelo con algunas mejoras como el procesador A5 o la cámara de ocho megapíxeles. Una de las novedades más destacadas del nuevo manzanófono es Siri, el completo asistente de control por voz que permite usar el terminal sin apenas tocarlo. Esta función es exclusiva del iPhone 4S. Sin embargo, hace unas semanas, os informábamos de que el desarrollador Steve Troughton-Smith consiguió hacer que Siri funcionase en el iPhone 4; poniendo en evidencia la afirmación de Apple de que el asistente no funciona con modelos anteriores debido a que necesita un procesador más potente.

iPhone 4s siri 02

Según el medio JailbreakNation, la propia Apple estaría probando Siri en otros dispositivos distintos al iPhone 4S. La información llega a través de una fuente cercana a la compañía y asegura que algunos empleados ya tienen instalada una versión especial de iOS 5, que permite el uso de la herramienta de control por voz en el iPhone 4. De confirmarse esta información, sería posible que los usuarios de versiones anteriores de iPhone e incluso iPod Touch puedan disfrutar de Siri en sus dispositivos. Sin embargo, resulta poco probable que estas sean las intenciones de Apple. Siri es la función estrella del iPhone 4S, el hecho de que funcione en más dispositivos haría que el nuevo modelo perdiese uno de sus principales alicientes, pudiendo disminuir las ventas de forma considerable.

En los últimos días se ha hablado mucho del asistente de voz del iPhone 4S, y no precisamente sobre su buen funcionamiento. La semana pasada llegaba la noticia del primer fallo a gran escala del sistema, que dejó de funcionar en Estados Unidos durante varias horas. Además, otro de los aspectos más criticados, es que por el momento Siri sólo está disponible en inglés, francés y alemán; no será hasta 2012 cuando comiencen a aparecer versiones en otros idiomas, incluido el español.