activar foto panoramica ios5 07

Ayer mismo te informábamos de que el desarrollador Conrad Kramer había descubierto una función oculta para hacer fotografías panorámicas en iOS 5, la nueva versión de la plataforma de Apple. En un principio, tenía el inconveniente de que sólo estaba disponible para dispositivos con Jailbreak. Gracias a Funky Space Monkey hemos sabido que también es posible activar la fotografía panorámica en terminales no desbloqueados, por lo que está disponible para todos los usuarios. Te contamos los pasos a seguir para poder tenerla en tu terminal. Recordamos que debes tener instalada la última versión iOS 5, que es compatible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación.

En primer lugar hay que descargar el programa iBackupBot desde la página web iCopyBot, que está disponible tanto para Windows como Mac. Mientras se descarga puedes ir haciendo una copia de seguridad de tu dispositivo desde iTunes, podrás encontrar la opción haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal, en la barra situada a la parte izquierda del programa. Aunque iOS 5 permite hacer copias de seguridad de forma inalámbrica, en esta ocasión deberás conectar el terminal al ordenador mediante cable.

activar foto panoramica ios5 02

Lo siguiente es instalar y abrir iBackUpBot. Una vez dentro buscaremos la copia de seguridad que acabamos de hacer, que aparecerá identificada con la fecha y la hora. Para cargarla sólo tendrás que clicar sobre ella.

activar foto panoramica ios5 01

Al abrirla aparecerá un listado, hay que buscar la línea que pone «Library/Preferences/com.apple.mobileslideshow.plist» y hacer doble clic sobre ella.

activar foto panoramica ios5 04

Este paso es quizá el más complicado, pero no tendrás problema si sigues las instrucciones. Hay que introducir el código <key>EnableFirebreak</key><string>YES</string> justo entre las líneas donde pone false y LastSelectedTab, tal y como aparece en la imagen. Una vez copiado hay que guardar los cambios y cerrar la ventana.

activar foto panoramica ios5 03

Lo último que queda por hacer es restaurar el iPhone con la copia de seguridad que hemos guardado previamente, lo puedes hacer desde el propio programa iBackUpBot haciendo clic derecho sobre ella.

activar foto panoramica ios5 05

Tras completar el proceso, el dispositivo se reiniciará de forma automática y ya podrás hacer fotos panorámicas. La función se encuentra en la propia aplicación de la cámara, en el menú «Más», donde también están las opciones para activar las imágenes HDR y la cuadrícula. Para poder hacer una foto con este sistema, tendrás que pulsar el botón de disparo y lentamente empezar a hacer un barrido de izquierda a derecha con cuidado de mantener la flecha en la línea central. El resultado dependerá en parte del pulso que tengas, ya que si se producen temblores la imagen no se registrará correctamente y aparecerán «escalones».

Por último, los usuarios que tengan Jailbreak podrán activar la función de forma mucho más sencilla. Simplemente hay que descargar desde Cydia la aplicación Firebreak y el proceso se realizará de forma automática.