iOs 5.0.1, la primera actualización de iOS 5, fue publicada el jueves pasado. Esta versión está dirigida a resolver algunos problemas con la duración de la batería, añadir gestos de multitarea al iPad, mejorar la gestión de documentos en iCloud y mejorar Siri para que reconozca el acento australiano. Sin embargo, la actualización no ha solucionado muchos de estos fallos, y además ha causado algunos que antes no se producían.

A través del medio The Startup Foundry se ha informado de un error en los contactos. A pesar de que la información de contactos sigue almacenada en el terminal, éste no es capaz de reconocer los nombres cuando se recibe una llamada o mensaje de texto, y simplemente se muestra el número de teléfono. Incluso sucede a la hora de enviar sms, cuando se selecciona el destinatario el nombre aparece normalmente, pero al pulsar enviar éste se sustituye por el número.

Según aseguran en The Startup Foundry, el problema sólo se produce al realizar la actualización de forma inalámbrica vía OTA (Over The Air) en los iPhone 4S del operador estadounidense Verizon. Sin embargo, algunos usuarios afirman en sus comentarios que tienen el mismo fallo en otros modelos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Los de Cupertino han admitido que la última actualización no ha resuelto todos los problemas y aseguran que están trabajando en una solución, aunque no han dado más detalles al respecto.

Por otro lado, la duración de la batería sigue siendo un problema para muchos usuarios tras instalar iOS 5.0.1. En los foros de discusión de Apple se han registrado numerosas quejas acerca de este asunto, incluso algunos clientes que no habían tenido problemas con la batería aseguran que tras actualizar están empezando a aparecer.

Imagen 2: The Startup Foundry

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...