BlackBerry-Curve-9380-001

Research in Motion sigue vitaminando su catálogo. Recientemente ha presentado el BlackBerry Curve 9380, uno de los terminales que funcionan bajo la nueva versión de la plataforma BlackBerry OS 7. El dispositivo podría clasificarse en la gama media del catálogo de la compañía y llama la atención por la ausencia del tradicional teclado completo; en su lugar encontramos una pantalla multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas con una resolución de 360 x 480 píxeles y una densidad de 188 puntos por pulgada. Tiene un diseño sencillo y elegante que opta por una combinación de negro y plata para el borde. Tiene un tamaño bastante compacto y un peso de 98 gramos, por lo que será manejable y fácil de transportar.

BlackBerry Curve 9380 02

Integra una cámara de cinco megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos a una resolución VGA (640 x 480 píxeles). La cámara va acompañada de un flash tipo LED para ayudarnos en la toma de fotografías con poca luz y ofrece funciones interesantes como la detección de rostros, estabilizador de imagen, auto-enfoque o la opción de geo-etiquetado para añadir una ubicación a las instantáneas.
Cuenta con diversas opciones de conectividad a la altura de un smartphone de gama alta. El acceso a Internet podrá hacerse a través de Wi-Fi o 3G, dependiendo de nuestra posibilidades en cada momento. También se ha incluido un chip NFC (Near-Field-Communication), esta tecnología inalámbrica ya está implantándose es muchos países y abre un nuevo concepto a la hora de usar el móvil. Entre otras cosas nos permitirá hacer pagos con el móvil, acceder al transporte público o hacer las veces de entradas de cine, simplemente acercando el terminal a un receptor.

La plataforma BlackBerry OS 7 introduce varias novedades como la aplicación BlackBerry Balance, que ofrece la posibilidad de gestionar la información personal separada de la del trabajo, sin que interfieran entre si. También es más rápido que versiones más antiguas y ofrece una experiencia de navegación muy fluida gracias al compilador JIT (Just In Time) que acelera considerablemente el tiempo de carga de las páginas web. Para mover el sistema, se ha optado por un procesador a 800 Mhz de velocidad de reloj, acompañado de 512 Mb de memoria RAM.

A falta de conocer el precio, el BlackBerry Curve se perfila como una opción bastante interesante. El terminal estará a la venta durante las próximas semanas, estaremos atentos para contarte los detalles.