Como ya sabrás, el mes pasado Apple liberó la actualización de su sistema operativo móvil a la versión iOS 5 que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera o cuarta generación. La nueva entrega introduce más de 200 mejoras con respecto a anteriores versiones. Algunas de las más destacadas son iCloud, las nuevas funciones de la cámara, el centro de notificaciones, el sistema de mensajería gratuita iMessage, la aplicación Recordatorios y las actualizaciones sin cables (OTA). Sin embargo existen más funciones que han sido menos comentadas pero que ofrecen utilidades muy interesantes. Te contamos algunas de ellas relacionadas con las notificaciones.


Al recibir una notificación, el terminal está configurado para que reproduzca una alerta de sonido, acompañada de una vibración corta. Pero también existe la opción llamada Parpadeo para alertas que hace que el flash LED integrado al lado de la cámara se ilumine cuando llegue un nuevo mensaje, tengamos una llamada perdida, recibamos un correo nuevo… Esta función es muy útil si el móvil se encuentra en modo silencio, si estamos en un ambiente con mucho ruido y también será de gran ayuda para personas con dificultades auditivas. Para activarla hay que acceder al menú Ajustes y pulsar sobre General, dentro del menú Accesibilidad habrá que activar la opción Parpadeo para alertas.


Otra de las funciones que incluye iOS 5 es la posibilidad de personalizar la vibración dependiendo del contacto que nos esté llamando. La opción Vibraciones Personalizadas se encuentra nuevamente en el menú Accesibilidad. Una vez activada esta utilidad, tendrás que dirigirte a la aplicación Contactos y seleccionar la entrada del contacto al que quieres cambiar la vibración. Una vez elegido, hay que pulsar sobre Editar, en la parte inferior de esta pantalla se encuentra la opción Vibración, pulsando sobre ella se abrirá un menú donde podremos elegir entre cinco patrones de vibración predefinidos. Sin embargo también podrás crear el tuyo propio con la función Crear nueva vibración. El editor tiene un funcionamiento muy sencillo, cuando toques la pantalla el móvil vibrará y se empezará a grabar la secuencia en función de las pulsaciones que realices. Esta función resulta útil para poder diferenciar quien nos está llamando cuando el móvil esté en modo silencio, por ejemplo se puede asignar un patrón a los miembros de la familia y otro distinto para los amigos. Las vibraciones personalizadas también pueden asignarse a todos los contactos desde el menú Ajustes – Sonidos – Vibración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,