ios 5 01

Como ya sabrรกs, el mes pasado Apple liberรณ la actualizaciรณn de su sistema operativo mรณvil a la versiรณn iOS 5 que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera o cuarta generaciรณn. La nueva entrega introduce mรกs de 200 mejoras con respecto a anteriores versiones. Algunas de las mรกs destacadas sonย iCloud, las nuevas funciones de la cรกmara, el centro de notificaciones, el sistema de mensajerรญa gratuita iMessage, la aplicaciรณn Recordatorios y las actualizaciones sin cables (OTA). Sin embargo existen mรกs funciones que han sido menos comentadas pero que ofrecen utilidades muy interesantes. Te contamos algunas de ellas relacionadas con las notificaciones.

trucos ios5 notificaciones 01

Al recibir una notificaciรณn, el terminal estรก configurado para que reproduzca una alerta de sonido, acompaรฑada de una vibraciรณn corta. Pero tambiรฉn existe la opciรณn llamada Parpadeo para alertas que hace que el flash LED integrado al lado de la cรกmara se ilumine cuando llegue un nuevo mensaje, tengamos una llamada perdida, recibamos un correo nuevo… Esta funciรณn es muy รบtil si el mรณvil se encuentra en modo silencio, si estamos en un ambiente con mucho ruido y tambiรฉn serรก de gran ayuda para personas con dificultades auditivas. Para activarla hay que acceder al menรบ Ajustes y pulsar sobre General, dentro del menรบ Accesibilidad habrรก que activar la opciรณn Parpadeo para alertas.

trucos ios5 notificaciones 02

Otra de las funciones que incluye iOS 5 es la posibilidad de personalizar la vibraciรณn dependiendo del contacto que nos estรฉ llamando. La opciรณn Vibraciones Personalizadas se encuentra nuevamente en el menรบ Accesibilidad. Una vez activada esta utilidad, tendrรกs que dirigirte a la aplicaciรณn Contactos y seleccionar la entrada del contacto al que quieres cambiar la vibraciรณn. Una vez elegido, hay que pulsar sobre Editar, en la parte inferior de esta pantalla se encuentra la opciรณn Vibraciรณn, pulsando sobre ella se abrirรก un menรบ donde podremos elegir entre cinco patrones de vibraciรณn predefinidos. Sin embargo tambiรฉn podrรกs crear el tuyo propio con la funciรณn Crear nueva vibraciรณn. El editor tiene un funcionamiento muy sencillo, cuando toques la pantalla el mรณvil vibrarรก y se empezarรก a grabar la secuencia en funciรณn de las pulsaciones que realices. Esta funciรณn resulta รบtil para poder diferenciar quien nos estรก llamando cuando el mรณvil estรฉ en modo silencio, por ejemplo se puede asignar un patrรณn a los miembros de la familia y otro distinto para los amigos.ย Las vibraciones personalizadas tambiรฉn pueden asignarse a todos los contactos desde el menรบ Ajustes – Sonidos – Vibraciรณn.