iphone 4 rotura 01

No es ninguna novedad que muchos smartphones no soportan bien las caídas. Un claro ejemplo es el iPhone 4, su diseño recubierto en cristal por ambas caras no ha dado buenos resultados en lo que a resistencia se refiere, algo que no ha sido mejorado en el iPhone 4S. El material empleado es Gorilla Glass, un tipo de cristal imposible de rayar pero que se agrieta fácilmente al recibir golpes. En Apple podrían estar trabajando en una solución a este problema que podría aparecer en el iPhone 5.

iphone 5 airbag 01
A través del medio 9to5mac hemos sabido que los de Cupertino acaban de registrar una patente para un sistema destinado a minimizar los daños producidos por impactos. Se trata de una nueva construcción de la pantalla con una estructura laminada. Entre la capa de cristal y el teléfono se colocaría un sistema de suspensión elástico que podría ser una bolsa de aire u otros materiales flexibles (goma, gel…). Además de amortiguar la caída, también podría aprovecharse del sensor acelerómetro para detectar el momento en el que se precipite hacia el suelo. En este instante, el sistema se accionaría introduciendo la pantalla en el cuerpo del terminal para que ésta no recibiese el golpe directo.

iphone 5 01

El posible sistema de amortiguación para la pantalla se suma a la interminable lista de rumores sobre el iPhone 5. Como ya sabrás, se espera que el terminal tenga un diseño completamente distinto a lo conocido hasta ahora, con la carcasa trasera de aluminio y los bordes redondeados. Su pantalla también está siendo objeto de especulaciones, todo apunta a que el próximo manzanófono aumentará el tamaño del panel pudiendo alcanzar las cuatro pulgadas; convirtiéndose en el primer iPhone que superará la barrera de las 3,5 pulgadas. Si las predicciones no fallan, la puesta de largo de este esperadísimo terminal será en junio de 2012.