ios 5 01

Continuamos analizando algunas funciones interesantes de iOS 5, la última entrega del sistema operativo de Apple y que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación. iOS 5 fue lanzado de forma oficial el pasado día doce de octubre, desde entonces se calcula que aproximadamente un 40% de usuarios ya han actualizado a la nueva versión. Algunas de sus mejoras más destacadas son iCloud, las nuevas funciones en la aplicación de la cámara, el centro de notificaciones, el servicio de mensajería gratuita iMessage, la sincronización sin cables o la integración con Twitter. En esta ocasión nos vamos a centrar en las novedades de la gestión de la información personal, hablamos de las aplicaciones Calendario y Recordatorios.

trucos ios5 calendario 01

Con la llegada de iOS 5, la aplicación Calendario ha añadido algunas novedades bastante interesantes. Una de ellas es la forma de crear eventos, que con esta versión es mucho más intuitiva y sencilla. Para poder añadir una nueva cita simplemente tendremos que mantener pulsado sobre el calendario en el día y hora que deseemos. Al soltar se abrirá el menú Añadir evento donde podremos especificar el título, lugar, duración, establecer una repetición y elegir el tipo de alerta para que nos avise cuando llegue el momento. También será posible compartir eventos añadiendo invitados desde la lista de contactos. Una vez creado el evento, si mantenemos pulsado sobre él, podremos ajustar el tiempo de duración arrastrando desde la parte superior o inferior. También se puede mover el evento a otra hora o día distintos deslizándolo hacia la derecha o la izquierda. Además con la nueva versión ya se puede crear, editar o eliminar calendarios desde el terminal, pudiendo también asignar un color determinado a cada uno de ellos para distinguirlos mejor.

trucos ios5 calendario 03

Otra de las novedades más destacadas del calendario es la integración con iCloud. Con este sistema los calendarios se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos Apple que tengas. También podrás consultarlo en cualquier ordenador desde la página web de iCloud. También hay cambios en el modo de visualización del calendario, ahora se puede tener una vista semanal simplemente girando el terminal en formato apaisado. En el iPad se ha añadido la vista anual, esta función no está disponible en iPhone o iPod Touch debido al reducido tamaño de la pantalla.

trucos ios5 recordatorios 01

Pasamos a la aplicación Recordatorios, una nueva característica incluida en iOS 5, que consiste en una lista donde podremos anotar tareas que tengamos pendientes e ir “tachándolas” conforme las vayamos completando. Del mismo modo que sucede en el calendario, también nos permite crear diferentes listas para organizar mejor las entradas que se añadan, para cambiar entre listas hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Las tareas que ya hayamos realizado se agruparán en orden cronológico en la lista de completadas.

Lo más interesante de esta aplicación son los avisos, que podrán ser programados en función de la fecha y la ubicación. Por ejemplo podemos establecer que nos recuerde una tarea cuando salimos o llegamos a un lugar concreto. A la hora de añadir ubicaciones existe el inconveniente de que sólo podremos elegir entre la actual (donde nos encontramos en ese momento) o la de uno de nuestros contactos, no permite introducir una nueva escribiendo la dirección. Recordatorios también se sincroniza con tus dispositivos a través de iCloud y está integrado con Siri, pudiendo crear nuevas entradas con órdenes de voz. Aunque, como ya sabrás, esta función es exclusiva del iPhone 4S y no está disponible en otros modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...