ios 5 01

Continuamos analizando algunas funciones interesantes de iOS 5, la รบltima entrega del sistema operativo de Apple y que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generaciรณn. iOS 5 fue lanzado de forma oficial el pasado dรญa doce de octubre, desde entonces se calcula que aproximadamente un 40% de usuarios ya han actualizado a la nueva versiรณn. Algunas de sus mejoras mรกs destacadas son iCloud, las nuevas funciones en la aplicaciรณn de la cรกmara, el centro de notificaciones, el servicio de mensajerรญa gratuita iMessage, la sincronizaciรณn sin cables o la integraciรณn con Twitter.ย En esta ocasiรณn nos vamos a centrar en las novedades de la gestiรณn de la informaciรณn personal, hablamos de las aplicaciones Calendario y Recordatorios.

trucos ios5 calendario 01

Con la llegada de iOS 5, la aplicaciรณn Calendario ha aรฑadido algunas novedades bastante interesantes. Una de ellas es la forma de crearย eventos, que con esta versiรณn es mucho mรกs intuitiva y sencilla. Para poder aรฑadir una nueva cita simplemente tendremos que mantener pulsado sobre el calendario en el dรญa y hora que deseemos. Al soltar se abrirรก el menรบ Aรฑadir evento donde podremos especificar el tรญtulo, lugar, duraciรณn, establecer una repeticiรณn y elegir el tipo de alerta para que nos avise cuando llegue el momento. Tambiรฉn serรก posible compartir eventos aรฑadiendo invitados desde la lista de contactos. Una vez creado el evento, si mantenemos pulsado sobre รฉl, podremos ajustar el tiempo de duraciรณn arrastrando desde la parte superior o inferior. Tambiรฉn se puede mover el evento a otra hora o dรญa distintos deslizรกndolo hacia la derecha o la izquierda. Ademรกs con la nueva versiรณn ya se puede crear, editar o eliminar calendarios desde el terminal, pudiendo tambiรฉn asignar un color determinado a cada uno de ellos para distinguirlos mejor.

trucos ios5 calendario 03

Otra de las novedades mรกs destacadas del calendario es la integraciรณn con iCloud. Con este sistema los calendarios se sincronizarรกnย automรกticamenteย en todos los dispositivos Apple que tengas. Tambiรฉn podrรกs consultarlo en cualquier ordenador desde la pรกgina web de iCloud. Tambiรฉn hay cambios en el modo de visualizaciรณn del calendario, ahora se puede tener una vista semanal simplemente girando el terminal en formato apaisado. En elย iPad se ha aรฑadido la vista anual, esta funciรณn no estรก disponible en iPhone o iPod Touch debido al reducido tamaรฑo de la pantalla.

trucos ios5 recordatorios 01

Pasamos a la aplicaciรณn Recordatorios, una nueva caracterรญstica incluida en iOS 5, que consiste en una lista donde podremos anotar tareas que tengamos pendientes e ir “tachรกndolas” conforme las vayamos completando. Del mismo modo que sucede en el calendario, tambiรฉn nos permite crear diferentes listas para organizar mejor las entradas que se aรฑadan, para cambiar entre listas hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Las tareas que ya hayamos realizado se agruparรกn en orden cronolรณgico en la lista de completadas.

Lo mรกs interesante de esta aplicaciรณn son los avisos, que podrรกn ser programados en funciรณn de la fecha y la ubicaciรณn. Por ejemplo podemos establecer que nos recuerde una tarea cuando salimos o llegamos a un lugar concreto. A la hora de aรฑadir ubicaciones existe el inconveniente de que sรณlo podremos elegir entre la actual (donde nos encontramos en ese momento) o la de uno de nuestros contactos, no permite introducir una nueva escribiendo la direcciรณn. Recordatorios tambiรฉn se sincroniza con tus dispositivos a travรฉs de iCloud y estรก integrado con Siri, pudiendo crear nuevas entradas con รณrdenes de voz. Aunque, como ya sabrรกs, esta funciรณn es exclusiva del iPhone 4S y no estรก disponible en otros modelos.