Facebook htc 01

Uno de los principales atractivos de los teléfonos avanzados son las redes sociales. Cada vez es más común encontrar este tipo de servicios integrados en los terminales de la mayoría de fabricantes. A través del medio AllThingsDigital llega la noticia de que Facebook podría estar planeando lanzar al mercado un terminal que iría un paso más allá en lo que se refiere a integración de esta famosa red. Hasta hora hemos visto algunos tímidos intentos como es el caso del HTC ChaChaCha o el Vodafone 555 Blue, que cuentan con un botón dedicado a esta popular red social, así como muchas funciones incorporadas en el propio sistema.

HTC ChaCha facebook 01

El terminal, que todavía se encuentra en una fase muy prematura,no llegaría al mercado antes de doce o 18 meses. Según los rumores el fabricante de este smartphone, que ya recibe el nombre de Buffy, podría ser HTC. Por el momento no existen demasiados datos acerca de sus especificaciones técnicas aunque se especula con la posibilidad de que traiga instalada una versión modificada de la plataforma Android, que permitiría una integración de Facebook mucho más profunda de lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora. Tanto Facebook como HTC han declinado hacer declaraciones al respecto, aunque tampoco lo han desmentido.
Actualmente se calcula que hay más de 350 millones de usuarios que acceden a Facebook a través de teléfonos móviles. Pero Facebook no es la única red social popular entre los aficionados a los teléfonos de última generación, otras compañías también están viendo grandes oportunidades en este mercado. Apple ha escogido a Twitter como su red social de cabecera y la ha integrado con iOS 5, la nueva versión de su plataforma móvil. Lo mismo sucede con Android y Google +, aunque este sistema es menos hermético que el de Apple y ofrece acceso a otras redes. En este sentido Facebook no quiere quedarse atrás y estaría trabajando para llevar a otro nivel la integración de los smartphones y su red social, estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.