iPhone 5 03

Como ya sabrás, a lo largo de todo el verano asistimos a toda una serie de rumores acerca del iPhone 5, que finalmente no apareció cuando se esperaba. En su lugar Apple presentó el iPhone 4S, una reedición del iPhone 4 con el mismo diseño y algunas mejoras a nivel técnico. Sin duda este terminal provocó gran decepción entre los usuarios que esperaban un dispositivo con una apariencia completamente distinta y prestaciones mucho más sorprendentes. Se espera que con el próximo modelo, los de Cupertino por fin den a conocer el que se proclama como el smartphone más esperado: el iPhone 5.

iphone 5 02

Surgen nuevos datos en torno al próximo smartphone que presentará Apple. Según una fuente cercana al medio iLounge (que califican como fiable) el iPhone 5 contará con el rumoreado panel de cuatro pulgadas, carcasa de aluminio y su fecha de lanzamiento será en verano de 2012 (probablemente junio, con motivo del congreso anual de desarrolladores). Hasta aquí no hay novedades. Sin embargo hace una apuesta que se sale de la línea de rumores más comentados. En concreto afirma que el iPhone 5 no contará con el diseño de bordes redondeados del que tanto se ha hablado. Por otro lado, refiriéndose al proceso de fabricación, asegura que no ha empezado la producción y el iPhone 5 todavía se encuentra en fase de ingeniería. También ofrece información bastante concreta del tamaño que tendrá el nuevo modelo que, debido al incremento de la pantalla, podría aumentar su longitud en ocho milímetros.

iphone 5 01

Pero esto no es todo. Según Digitimes, Apple también estaría planeando incluir chips NFC en sus dispositivos a partir de 2012, pudiendo ser el iPhone 5 uno de los primeros en ofrecer este servicio. Ya son muchos los fabricantes que han incorporado este estándar en sus terminales, que se está implantando a un ritmo veloz en multitud de comercios o instituciones. En este sentido, los de Cupertino no querrán quedarse atrás. El sistema NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permitirá nuevos usos en el campo de la telefonía móvil. Acercando el móvil a un receptor podremos realizar pagos, acceder al transporte público, recibir visitas guiadas en museos o incluso usarlo como llave para acceder a nuestra habitación de hotel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...