iPhone 5 03

Como ya sabrรกs, a lo largo de todo el verano asistimos a toda una serie de rumores acerca del iPhone 5, que finalmente no apareciรณ cuando se esperaba. En su lugar Apple presentรณ el iPhone 4S, una reediciรณn del iPhone 4 con el mismo diseรฑo y algunas mejoras a nivel tรฉcnico. Sin duda este terminal provocรณ gran decepciรณn entre los usuarios que esperaban un dispositivo con una apariencia completamente distinta y prestaciones mucho mรกs sorprendentes. Se espera que con el prรณximo modelo, los de Cupertino por fin den a conocer el que se proclama como elย smartphone mรกs esperado: el iPhone 5.

iphone 5 02

Surgen nuevos datos en torno al prรณximo smartphone que presentarรก Apple. Segรบn una fuente cercana al medio iLounge (que califican como fiable) el iPhone 5 contarรก con el rumoreado panel de cuatro pulgadas, carcasa de aluminio y su fecha de lanzamiento serรก en verano de 2012 (probablemente junio, con motivo del congreso anual de desarrolladores). Hasta aquรญ no hay novedades. Sin embargo hace una apuesta que se sale de la lรญnea de rumores mรกs comentados. En concreto afirma que el iPhone 5 no contarรก con el diseรฑo de bordes redondeados del que tanto se ha hablado. Por otro lado,ย refiriรฉndoseย al proceso de fabricaciรณn, asegura que no ha empezado la producciรณn y el iPhone 5 todavรญa se encuentra en fase de ingenierรญa. Tambiรฉn ofrece informaciรณn bastante concreta del tamaรฑo que tendrรก el nuevo modelo que, debido al incremento de la pantalla, podrรญaย aumentarย su longitud en ocho milรญmetros.

iphone 5 01

Pero esto no es todo. Segรบn Digitimes, Apple tambiรฉn estarรญa planeando incluir chips NFC en sus dispositivos a partir de 2012, pudiendo ser el iPhone 5 uno de los primeros en ofrecer este servicio. Ya son muchos los fabricantes que han incorporado este estรกndar en sus terminales, que se estรก implantando a un ritmo veloz en multitud de comercios o instituciones. En este sentido, los de Cupertino no querrรกn quedarse atrรกs. El sistema NFC (Near Field Communication) es una tecnologรญa inalรกmbrica de corto alcance que permitirรก nuevos usos en el campo de la telefonรญa mรณvil. Acercando el mรณvil a un receptor podremos realizar pagos, acceder al transporte pรบblico, recibir visitas guiadas en museos o incluso usarlo como llave para acceder a nuestra habitaciรณn de hotel.