buscar mi iphone 01

Hace poco más de un mes, Apple liberó la actualización a la última versión de su plataforma móvil. Hablamos de iOS 5, que incluye bastantes mejoras entre las que se encuentran la integración con Twitter, iCloud, el nuevo editor de imágenes, el servicio de mensajería gratuita iMessage o la aplicación Recordatorios. Con esta versión también se ha incluido un servicio de localización muy útil en caso de pérdida o robo de tu dispositivo. Este sistema es compatible con todos los dispositivos que se pueden actualizar a iOS 5 (iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPad, iPad 2, iPod Touch de tercera generación y iPod Touch de cuarta generación).

buscar mi iphone 02

La función Buscar mi iPhone se puede activar nada más descargar iOS 5, durante la configuración posterior a la instalación. Sin embargo si en su momento decidiste no activar esta característica siempre podrás hacerlo desde el menú Ajustes, dentro del apartado Localización. Al aceptar este servicio, tu dispositivo podrá ser localizado de forma remota y ubicado en el mapa.

buscar mi iphone 04

Para encontrarlo existen dos opciones. La primera es acceder a Buscar mi iPhone a través de la página web iCloud.com, tendrás que ingresar tu ID de Apple (el nombre de usuario y contraseña que usas para descargar aplicaciones en la App Store) y entonces podrás consultar el apartado destinado a localizar tu terminal. El iPhone se mostrará en el mapa, pero como es lógico sólo será posible si los servicios de localización están activados.

buscar mi iphone 03

En el caso de que no esté activada la localización tienes tres opciones: enviar un mensaje con sonido, bloquear el terminal o borrar toda la información.
La segunda posibilidad para encontrar tu terminal es a través de otro dispositivo iOS, como por ejemplo el iPad. El funcionamiento es el mismo, aunque tendrás que descargar la aplicación Buscar mi iPhone desde la App Store.