android hotmail 01

La aplicación nativa de correo electrónico en Android viene con varias opciones preestablecidas para añadir una cuenta de correo electrónico como por ejemplo Yahoo! o Gmail. Sin embargo, los usuarios de Hotmail lo tienen un poco más complicado ya que deberán configurar la cuenta de forma manual. El proceso es muy sencillo, simplemente hay que introducir unos pocos datos para activarla. Te contamos todos los pasos para configurar Hotmail en teléfonos con el sistema operativo Android.

android hotmail 02

En primer lugar tienes que acceder a la aplicación Correo y dentro del menú pulsar sobre la opción Nueva cuenta. En la siguiente pantalla aparecen las opciones predefinidas de las que hablamos, tendremos que escoger la casilla Otros e introducir la dirección de correo Hotmail y la contraseña. Después podremos elegir un nombre para nuestra cuenta,que por ejemplo puede ser Hotmail o personal, y un nombre de usuario. Para completar los siguientes pasos hay que elegir el método de configuración manual. Se abrirá una pantalla donde deberás introducir todos los datos necesarios para configurar el servidor de correo entrante. En la casilla Protocolo deberás escoger la opción POP, el servidor será pop3.live.com, tipo de seguridad SSL y puerto número 995. Ya tenemos configurado el correo entrante, ahora hay que hacer lo propio con el saliente. En el apartado del servidor SMTP hay que introducir smtp.live.com. El tipo de seguridad en esta ocasión será TLS y el puerto 587.

android hotmail 03

Como verás ha sido muy sencillo, simplemente pulsa sobre Finalizar y ya tienes configurada tu cuenta de Hotmail. Una vez creada podrás modificar algunos parámetros desde el menú Ajustes como el texto con el que firmarás tus mensajes, el tamaño de la letra, sonidos de notificaciones o elegir si quieres guardar tus ficheros adjuntos en la memoria interna del teléfono o la externa (tarjeta MicroSD, en el caso de que tu terminal incluya esta opción). Recuerda que estos pasos son para activar la cuenta en la aplicación nativa de Correo, en el Android Market puedes encontrar varias alternativas que simplifican el proceso como la aplicación oficial de Hotmail.