Los dispositivos móviles Apple, como el iPad 2, tienen una función muy interesante en el caso de que te roben tu terminal o olvides donde lo dejaste. Se trata de la función Buscar mi iPad que se activa a través del menú Localización, dentro de la opción Ajustes.

Este servicio localiza tu iPad en el mapa, aunque sólo en el caso de que los servicios de localización estén activados. Si no has seleccionado esta función, o el ladrón ha sido listo y la desactivado, tienes la opción de enviar un mensaje para tratar de recuperarlo. Si simplemente no te acuerdas donde lo has guardado, puedes hacer que el iPad emita un sonido a todo volumen para poder encontrarlo fácilmente. En el caso de que sea un robo, tengas la localización desactivada y no haya forma de averiguar donde se encuentra siempre puedes bloquear el dispositivo de forma remota para que quede inservible hasta que se introduzca un código de cuatro cifras que tú mismo habrás elegido. Por último, y como último recurso, puedes borrar todos los datos del iPad, aunque debes saber que si haces esto no podrás volver a localizarlo.


Para poder encontrar tu iPad 2 puedes dirigirte a iCloud.com desde cualquier ordenador o (si tienes un iPhone o iPod Touch) descargar la aplicación Buscar mi iPhone, que está disponible en la App Store y no tiene ningún coste. Ambas opciones ofrecen las mismas posibilidades de localizar en el mapa, emitir sonido, enviar mensaje, bloquear o borrar el contenido. Sin duda esta es una opción muy útil si pierdes tu dispositivo, aunque en caso de robo es más complicado que la persona que lo tenga acceda a devolvértelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...