ios 5 01

Seguimos con nuestro particular repaso de algunas de las funciones más interesantes de iOS 5, la nueva entrega del sistema operativo para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch (3G y 4G). Entre las mejoras de esta versión encontramos iCloud, el centro de notificaciones, integración con Twitter, la aplicación Recordatorios o la sincronización vía Wi-Fi. Sin embargo existen más funciones o trucos que no son tan evidentes pero que hacen más fácil el uso del terminal. En esta ocasión vamos a hablar de las nuevas características en la aplicación música.

trucos ios5 musica 01

Lo primero que notarás al instalar iOS 5 es que los vídeos se han independizado de la música y ahora hay una aplicación distinta para cada uno. Una de las mejoras de iOS 5 es la posibilidad de borrar canciones individualmente de una forma mucho más sencilla que con anteriores entregas. Es tan fácil como deslizar tu dedo hacia la izquierda sobre la canción que quieras y aparecerá la opción de eliminar. También podrás borrar listas enteras con el mismo método. Otra función interesante es poder obtener una descripción completa de la canción incluyendo título, álbum al que pertenece y artista. Si mantienes pulsado unos instantes sobre el tema, aparecerá un globo con toda la información disponible.

trucos ios5 musica 02

Apple también ha mejorado la función de barrido para avanzar o retroceder tanto en música como en vídeos. Como ya sabrás, para adelantar una canción hay que pulsar sobre la barra de reproducción y arrastrar con el dedo hasta el punto que desees. Con iOS 5, si mantienes pulsado y sin soltar deslizas tu dejo hacia la parte inferior de la pantalla, verás que aparecen varias opciones para ajustar la velocidad del barrido de forma precisa. Podrás avanzar o retroceder con el modo barrido preciso, barrido al 50% o barrido al 25%, dependiendo de cuanto bajes el dedo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...