ios 5 01

Seguimos con nuestro particular repaso de algunas de las funciones mรกs interesantes de iOS 5, la nueva entrega del sistema operativo para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch (3G y 4G). Entre las mejoras de esta versiรณn encontramos iCloud, el centro de notificaciones, integraciรณn con Twitter, la aplicaciรณn Recordatorios o la sincronizaciรณn vรญa Wi-Fi. Sin embargo existen mรกs funciones o trucos que no son tan evidentes pero que hacen mรกs fรกcil el uso del terminal. En esta ocasiรณn vamos a hablar de las nuevas caracterรญsticas en la aplicaciรณn mรบsica.

trucos ios5 musica 01

Lo primero que notarรกs al instalar iOS 5 es que los vรญdeos se han independizado de la mรบsica y ahora hay una aplicaciรณn distinta para cada uno. Una de las mejoras de iOS 5 es la posibilidad de borrar canciones individualmente de una forma mucho mรกs sencilla que con anteriores entregas. Es tan fรกcil como deslizar tu dedo hacia la izquierda sobre la canciรณn que quieras y aparecerรก la opciรณn de eliminar. Tambiรฉn podrรกs borrar listas enteras con el mismo mรฉtodo. Otra funciรณn interesante es poder obtener una descripciรณn completa de la canciรณn incluyendo tรญtulo, รกlbum al que pertenece y artista. Si mantienes pulsado unos instantes sobre el tema, aparecerรก un globo con toda la informaciรณn disponible.

trucos ios5 musica 02

Apple tambiรฉn ha mejorado la funciรณn de barrido para avanzar o retroceder tanto en mรบsica como en vรญdeos. Como ya sabrรกs, para adelantar una canciรณn hay que pulsar sobre la barra de reproducciรณn y arrastrar con el dedo hasta el punto que desees. Con iOS 5, si mantienes pulsado y sin soltarย deslizasย tu dejo hacia la parte inferior de la pantalla, verรกs que aparecen varias opciones para ajustar la velocidad del barrido de forma precisa. Podrรกs avanzar o retroceder con el modo barrido preciso, barrido al 50% o barrido al 25%, dependiendo de cuanto bajes el dedo.