Hace ya casi dos meses de la presentación en sociedad del iPhone 4S. La reacción inicial de la mayoría de usuarios fue de decepción, debido a que se esperaba un iPhone 5 con nuevo diseño, pantalla más grande y características mucho más punteras. En lugar de esto, Apple nos ofreció un dispositivo con el mismo diseño que el anterior modelo y una serie de mejoras a nivel técnico que no llegaron a sorprender como se esperaba. Sin embargo, el iPhone 4S batió récords de ventas durante el primer fin de semana de su llegada. También está siendo duramente criticado por los problemas que tiene con la batería, que se agota demasiado rápido no llegando a durar ni siquiera un día completo con una sola carga. A pesar de esto, una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, revela que el iPhone 4S es el manzanófono mejor valorado por los usuarios hasta la fecha.


Los datos extraídos del estudio, realizado con una muestra de 215 usuarios del iPhone 4S, reflejan que el 77% está muy satisfecho con su adquisición. Un 19 % se considera simplemente satisfecho y tán sólo un 2% asegura que no está satisfecho o nada satisfecho con la compra. Comparando estos datos con los obtenidos el año pasado con la llegada del iPhone 4 vemos la diferencia, aunque no es demasiado notable. El procentaje de usuarios muy satisfechos con el iPhone 4 fue de un 72% durante los primeros meses de su puesta a la venta.

ChangeWave, la empresa que ha realizado el estudio, también ha preguntado a los encuestados qué funciones son las que más valoran en su terminal. Como era de esperar el asistente de voz Siri, se lleva el protagonismo en este apartado con un 49%, seguido por la facilidad de uso con un 39%. Un 33% de usuarios considera que la mejor función del terminal es la nueva cámara de ocho megapíxeles y un 24% se decanta por la velocidad de navegación.
Por último, también se han reflejado las funciones que menos gustan entre los usuarios. Un 38% se queja de la corta duración de la batería que, como ya te adelantábamos al principio, está siendo objeto de numerosas críticas. Otros de los fallos o carencias más destacados serían la ausencia de conectividad 4G (30%) y el hecho de no haber aumentado el tamaño de la pantalla (11%).

Imágenes: ChangeWave Research

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...