iphone 4s 01

Hace ya casi dos meses de la presentaciรณn en sociedad del iPhone 4S. La reacciรณn inicial de la mayorรญa de usuarios fue de decepciรณn, debido a que se esperaba un iPhone 5 con nuevo diseรฑo, pantalla mรกs grande y caracterรญsticas mucho mรกs punteras. En lugar de esto, Apple nos ofreciรณ un dispositivo con el mismo diseรฑo que el anterior modelo y una serie de mejoras a nivel tรฉcnico que no llegaron a sorprender como se esperaba. Sin embargo, el iPhone 4S batiรณ rรฉcords de ventas durante el primer fin de semana de su llegada. Tambiรฉn estรก siendo duramente criticado por los problemas que tiene con la baterรญa, que se agota demasiado rรกpido no llegando a durar ni siquiera un dรญa completo con una sola carga. A pesar de esto, una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, revela que el iPhone 4S es el manzanรณfono mejor valorado por los usuarios hasta la fecha.

iphone 4s encuesta 01

Los datosย extraรญdosย del estudio, realizado con una muestra de 215 usuarios del iPhone 4S, reflejan que el 77% estรก muy satisfecho con su adquisiciรณn. Un 19 % se considera simplemente satisfecho y tรกn sรณlo un 2% asegura que no estรก satisfecho o nada satisfecho con la compra. Comparando estos datos con los obtenidos el aรฑo pasado con la llegada del iPhone 4 vemos la diferencia, aunque no es demasiado notable. El procentaje de usuarios muy satisfechos con el iPhone 4 fue de un 72% durante los primeros meses de su puesta a la venta.

iphone 4s encuesta 02

ChangeWave, la empresa que ha realizado el estudio, tambiรฉn ha preguntado a los encuestados quรฉ funciones son las que mรกs valoran en su terminal. Como era deย esperarย el asistente de voz Siri, se lleva el protagonismo en este apartado con un 49%, seguido por la facilidad de uso con un 39%. Un 33% de usuarios considera que la mejor funciรณn del terminal es la nuevaย cรกmaraย de ocho megapรญxeles y un 24% se decanta por la velocidad de navegaciรณn.
Por รบltimo, tambiรฉn se han reflejado las funciones que menos gustan entre los usuarios. Un 38% se queja de la corta duraciรณn de la baterรญa que, como ya te adelantรกbamos al principio, estรก siendo objeto de numerosas crรญticas. Otros de los fallos o carencias mรกs destacados serรญan la ausencia de conectividad 4G (30%) y el hecho de no haber aumentado el tamaรฑo de la pantalla (11%).

Imรกgenes: ChangeWave Research