iphone 4s 01

A principios de esta semana, Apple liberó la primera versión de prueba de iOS 5.1. Esta nueva entrega del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch está destinada principalmente a solucionar de una vez por todas los molestos problemas de batería que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 4S. Como ya sabrás, los de Cupertino publicaron hace algún tiempo iOS 5.0.1, una actualización que debería haber resuelto esta situación pero que finalmente no obtuvo los resultados previstos. Además, algunos clientes también se han quejado de otras incidencias como la pérdida intermitente de la conexión Wi-Fi o el fallo en el reconocimiento de los contactos al recibir llamadas o enviar mensajes de texto.

ios 51 beta 01

Sin embargo, los primeros análisis llevados a cabo por los desarrolladores que han instalado iOS 5.1 revelan que la batería del iPhone 4S continúa agotándose demasiado rápido. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una versión de prueba, por lo que todavía es demasiado pronto para extraer conclusiones. La versión final del software podría terminar con este asunto que ya trae de cabeza a Apple. Por el momento se desconoce el origen exacto del fallo de batería, aunque el hecho de que no ocurra a todos los usuarios indica que se trata de un problema a nivel de software y podrá ser solucionado con una actualización.

iOS 5.1 será la primera gran actualización de iOS 5, además del problema de batería, también incluirá algunas novedades como la función de dictado que hasta ahora sólo era compatible con el iPhone 4S. Con esta característica el sistema será capaz de traducir tu voz a texto simplemente pulsando el botón destinado a tal efecto, que aparece integrado en el teclado. La pega es que, al tratarse de una de las funciones de Siri, de momento sólo está disponible en inglés, francés o alemán.