iphone jailbreak cydia 01

Como ya sabrás, si haces Jailbreak a tu iPhone tendrás a tu disposición infinidad de aplicaciones, utilidades y herramientas que te permitirán modificar el aspecto de tu dispositivo; además de disfrutar de nuevas funciones. El sistema de Apple es muy hermético, por lo que sin Jailbreak estarás obligado a pasar por el aro. No podrás instalar aplicaciones externas a la App Store y todo el contenido que añadas al terminal deberá pasar antes por iTunes. En Cydia -que sería algo así como la tienda de aplicaciones no oficial- existe un enorme catálogo de contenidos para exprimir al máximo las capacidades de tu iPhone, hacemos un repaso de algunas de las utilidades más interesantes (salvo que se indique lo contrario todas las aplicaciones son compatibles con iOS 5).

iphone cydia passwordpilot 01

Password Pilot

Esta utilidad (o tweak, como se conoce este tipo de aplicaciones) te evitará el fastidio de tener que escribir la contraseña de tu ID de Apple cada vez que quieras descargar una aplicación desde la App Store. Al instalarla no aparece como un icono, si no que se integra en el menú Ajustes. Con escribir la contraseña una vez, el programa la guardará y ya no tendrás que volver a introducirla. Sin embargo, tendrás que cuidar donde dejas tu teléfono ya que cualquiera que lo coja podrá descargar contenidos de pago.

iphone cydia cydelete 01

Cydelete

Eliminar aplicaciones de Cydia con el método tradicional es bastante engorroso, sobre todo si quieres eliminar muchas a la vez. Con Cydelete podrás eliminarlas igual que se hace con las de la App Store, es decir, pulsando unos instantes sobre ellas y cuando comiencen a temblar aparecerá la X para borrar en la esquina de cada icono. Hay que tener en cuenta que sólo funciona con iconos, las aplicaciones que se integran en el sistema tendrás que borrarlas manualmente desde Cydia.

iphone cydia iblacklist 01

iBlacklist

Esta aplicación sirve principalmente para bloquear llamadas o mensajes de texto de números de teléfono concretos, muy útil para evitar llamadas no deseadas. Los números de los que no quieras recibir llamadas se agruparán en la Lista negra. Pero también es posible crear una Lista blanca para que sólo los números que añadas puedan contactarte, bloqueando todos aquellos que no se encuentren en la lista. Una función muy útil de iBlacklist es la posibilidad de bloquear todas las llamadas de números ocultos, además podrás elegir qué quieres que suceda cuando llame. Podrás seleccionar que salte el buzón de voz, de señal de ocupado, ignorar o aceptar la llamada y colgar. La pega es que es de pago, concretamente doce dólares (unos nueve euros). Sin embargo la puedes probar gratis durante diez días con algunas limitaciones.

iphone cydia infinifolders 01

Infinifolders

En iOS, las carpetas tienen un límite de capacidad y no podrás añadir todos los iconos que quieras. Descargando el tweak Infinifolders las carpetas aumentarán su capacidad pudiendo albergar tantas aplicaciones como desees. Para navegar por una carpeta con mucha información permite hacer scroll (deslizar) verticalmente. Esta utilidad es de pago, cuesta dos dólares que al cambio actual son 1,50 euros.

iphone cydia facebreak 01

Facebreak

Si sueles usar la función de videollamada con Facetime, sabrás que únicamente funciona cuando estamos conectados a una red Wi-Fi. Con Facebreak también puedes disfrutar de esta función cuando estés fuera de casa y sólo puedas conectarte a la red móvil 3G. La aplicación cuesta 1,50 euros.

iphone cydia multiiconmover 01

MultiIconMover

A la hora de organizar tus aplicaciones en el escritorio, Apple sólo permite moverlas de una en una. Esta sencilla aplicación te da la posibilidad de mover varios iconos de una sola vez. Cuando los iconos comiencen a temblar simplemente tendrás que pulsar sobre los que quieras mover y se irán seleccionando. Cuando cambies uno de lugar, los demás aparecerán al lado. Tiene el inconveniente de que sólo funciona con iconos que están fuera de una carpeta.

iphone cydia frash 01

Frash

¿Quién dijo que no era posible visualizar contenidos Flash en un iPhone? Si tienes Jailbreak es posible visitar páginas web diseñadas con este programa. La aplicación es invisible, es decir, que se integra directamente con el navegador y no aparecerá en el escritorio o el menú Ajustes. Sin duda una de las funciones más interesantes para iPhone con Jailbreak. Sin embargo tiene el problema de que no es compatible con iOS 5. El creador de esta herramienta es Comex, un conocido hacker de la escena Jailbreak que fue contratado el pasado verano por Apple. Por este motivo la herramienta no ha vuelto a actualizarse. Para poder instalarla necesitas agregar la fuente (repositorio) http://repo.benm.at

iphone cydia nospot 01

NoSpot

Seguro que muchos usuarios no usan apenas la función de búsqueda del iPhone, nos referimos a la página que aparece cuando deslizamos el escritorio hacia la derecha. Aunque puede ser muy útil, lo cierto es que casi nadie la usa realmente. NoSpot es una sencilla utilidad que elimina esta página para que no te moleste más.

iphone cydia sbsettings 01

SBSettings

Nos dejamos lo mejor para el final. SBSettings es, probablemente, la aplicación más útil y popular de todo el catálogo de Cydia. Esta función ofrece un acceso rápido a algunos ajustes para activar o desactivar la red móvil 3G, la conexión Wi-Fi, el Bluetooth o el modo avión. También tiene un apartado destinado a apagar, reiniciar o hacer Respring. En versiones anteriores a iOS 5, SBSettings se muestra en un desplegable situado en la zona superior de la pantalla. Ahora con iOS 5 se integra directamente en el centro de notificaciones, aunque ha cambiado de nombre y ahora se llama SBCenter. Esta es una herramienta imprescindible en todo iPhone con Jailbreak que se precie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,