iphone jailbreak cydia 01

Como ya sabrรกs, si haces Jailbreak a tu iPhone tendrรกs a tu disposiciรณn infinidad de aplicaciones, utilidades y herramientas que te permitirรกnย modificarย el aspecto de tu dispositivo; ademรกs de disfrutar de nuevas funciones. El sistema de Apple es muy hermรฉtico, por lo que sin Jailbreak estarรกs obligado a pasar por el aro. No podrรกs instalar aplicaciones externas a la App Store y todo el contenido que aรฑadas al terminal deberรก pasar antes por iTunes. En Cydia -que serรญa algo asรญ como la tienda de aplicaciones no oficial- existe un enorme catรกlogo de contenidos para exprimir al mรกximo las capacidades de tu iPhone, hacemos un repaso de algunas de las utilidades mรกs interesantes (salvo que se indique lo contrario todas las aplicaciones son compatibles con iOS 5).

iphone cydia passwordpilot 01

Password Pilot

Esta utilidad (o tweak, como se conoce este tipo de aplicaciones) te evitarรก el fastidio de tener que escribir la contraseรฑa de tu ID de Apple cada vez que quieras descargar una aplicaciรณn desde la App Store. Al instalarla no aparece como un icono, si no que se integra en el menรบ Ajustes. Con escribir la contraseรฑa una vez, el programa la guardarรก y ya no tendrรกs que volver a introducirla. Sin embargo, tendrรกs que cuidar donde dejas tu telรฉfono ya que cualquiera que lo coja podrรก descargar contenidos de pago.

iphone cydia cydelete 01

Cydelete

Eliminar aplicaciones de Cydia con el mรฉtodo tradicional es bastante engorroso, sobre todo si quieres eliminar muchas a la vez. Con Cydelete podrรกs eliminarlas igual que se hace con las de la App Store, es decir, pulsando unos instantes sobre ellas y cuando comiencen a temblar aparecerรก la X para borrar en la esquina de cada icono. Hay que tener en cuenta que sรณlo funciona con iconos, las aplicaciones que se integran en el sistema tendrรกs que borrarlas manualmente desde Cydia.

iphone cydia iblacklist 01

iBlacklist

Esta aplicaciรณn sirve principalmente para bloquear llamadas o mensajes de texto de nรบmeros de telรฉfono concretos, muy รบtil para evitar llamadas no deseadas. Los nรบmeros de los que no quieras recibir llamadas se agruparรกn en la Lista negra. Pero tambiรฉn es posible crear una Lista blanca para que sรณlo los nรบmeros que aรฑadas puedan contactarte, bloqueando todos aquellos que no se encuentren en la lista. Una funciรณn muy รบtil de iBlacklist es la posibilidad de bloquear todas las llamadas de nรบmeros ocultos, ademรกs podrรกs elegir quรฉ quieres que suceda cuando llame. Podrรกs seleccionar que salte el buzรณn de voz, de seรฑal de ocupado, ignorar o aceptar la llamada y colgar. La pega es que es de pago, concretamente doce dรณlares (unos nueve euros). Sin embargo la puedes probar gratis durante diez dรญas con algunas limitaciones.

iphone cydia infinifolders 01

Infinifolders

En iOS, las carpetas tienen un lรญmite de capacidad y no podrรกs aรฑadir todos los iconos que quieras. Descargando el tweak Infinifolders las carpetas aumentarรกn su capacidad pudiendo albergar tantas aplicaciones como desees. Para navegar por una carpeta con mucha informaciรณn permite hacer scroll (deslizar) verticalmente. Esta utilidad es de pago, cuesta dos dรณlares que al cambio actual son 1,50 euros.

iphone cydia facebreak 01

Facebreak

Si sueles usar la funciรณn de videollamada con Facetime, sabrรกs que รบnicamente funciona cuando estamos conectados a una red Wi-Fi. Con Facebreak tambiรฉn puedes disfrutar de esta funciรณn cuando estรฉs fuera de casa y sรณlo puedas conectarte a la red mรณvil 3G. La aplicaciรณn cuesta 1,50 euros.

iphone cydia multiiconmover 01

MultiIconMover

A la hora de organizar tus aplicaciones en el escritorio, Apple sรณlo permite moverlas de una en una. Esta sencilla aplicaciรณn te da la posibilidad de mover varios iconos de una sola vez. Cuando los iconos comiencen a temblar simplemente tendrรกs que pulsar sobre los que quieras mover y se irรกn seleccionando. Cuando cambies uno de lugar, los demรกs aparecerรกn al lado. Tiene el inconveniente de que sรณlo funciona con iconos que estรกn fuera de una carpeta.

iphone cydia frash 01

Frash

ยฟQuiรฉn dijo que no era posible visualizar contenidos Flash en un iPhone? Si tienes Jailbreak es posible visitar pรกginas web diseรฑadas con este programa. La aplicaciรณn es invisible, es decir, que se integra directamente con el navegador y no aparecerรก en el escritorio o el menรบ Ajustes. Sin duda una de las funciones mรกs interesantes para iPhone con Jailbreak. Sin embargo tiene el problema de que no es compatible con iOS 5. El creador de esta herramienta es Comex, un conocido hacker de la escena Jailbreak que fue contratado el pasado verano por Apple. Por este motivo la herramienta no ha vuelto a actualizarse. Para poder instalarla necesitas agregar la fuente (repositorio) http://repo.benm.at

iphone cydia nospot 01

NoSpot

Seguro que muchos usuarios no usan apenas la funciรณn de bรบsqueda del iPhone, nos referimos a la pรกgina que aparece cuando deslizamos el escritorio hacia la derecha. Aunque puede ser muy รบtil, lo cierto es que casi nadie la usa realmente. NoSpot es una sencilla utilidad que elimina esta pรกgina para que no te moleste mรกs.

iphone cydia sbsettings 01

SBSettings

Nos dejamos lo mejor para el final. SBSettings es, probablemente,ย la aplicaciรณn mรกs รบtil y popular de todo el catรกlogo de Cydia. Esta funciรณn ofrece un acceso rรกpido a algunos ajustes para activar o desactivar la red mรณvil 3G, la conexiรณn Wi-Fi, el Bluetooth o el modo aviรณn. Tambiรฉn tiene un apartado destinado a apagar, reiniciar o hacer Respring. En versiones anteriores a iOS 5, SBSettings se muestra en un desplegable situado en la zona superior de la pantalla. Ahora con iOS 5 se integra directamente en el centro de notificaciones, aunque ha cambiado de nombre y ahora se llama SBCenter. Esta es unaย herramientaย imprescindible en todo iPhone con Jailbreak que se precie.