iphone 4s 01

Como ya habrás notado, desde hace pocos días hay muchas noticias acerca del Jailbreak Untethered para iOS 5. Es responsable ha sido Pod2g, integrante del Chronic Dev Team, que anunció en su cuenta de Twitter que ya había dado con la forma de aplicar este método de desbloqueo en terminales con iOS 5. Hasta donde sabemos, el proceso se puede llevar a cabo en iPod Touch de tercera generación y el iPhone 4, según sus últimas declaraciones. Además el Jailbreak Untethered es compatible con iOS 5.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Apple y de la que se pensaba que no sería posible desbloquear con este método.

ipad 2 01

La gran pregunta es ¿funcionará con el iPhone 4S y el iPad 2? Como sabrás, estos dos terminales todavía no han podido ser desbloqueados, ni siquiera con el método Tethered que es más fácil de conseguir para los desarrolladores. Pod2g asegura que su intención es probarlo primero con otros dispositivos (iPhone 4 y iPad) para luego centrarse en los dos que más problemas están dando (iPhone 4S y iPad 2). Aunque es pronto para decirlo, el pronóstico es favorable y lo más probable es que en breve se consiga vencer la seguridad de estos dos terminales. Para poder desbloquear el sistema móvil de Apple, los desarrolladores necesitan encontrar una vulnerabilidad (o exploit en la jerga típica del Jailbreak) ya sea a nivel de software o de hardware. En este caso, el exploit que ha aprovechado Pod2g se encuentra en el software por lo que, teóricamente, se podrá aplicar a cualquier dispositivo con iOS 5.
Sin embargo, el hecho de que sea un fallo de software tiene sus inconvenientes. Implica que Apple anulará el Jailbreak con posteriores actualizaciones del sistema. Esto significa que si se actualiza a la próxima versión, es muy probable que no se pueda aplicar este método de desbloqueo. Actualmente los de Cupertino ya están preparando la primera gran actualización de iOS 5, se trata de iOS 5.1 y estará enfocada a solucionar de una vez por todas los problemas de batería del iPhone 4S y mejorar Siri.