Desde la llegada de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 se viene rumoreando sobre un tercer terminal. Hablamos del Nokia Lumia 900, un dispositivo que, de confirmarse los rumores sería el nuevo buque insignia de esta etapa de Nokia y Microsoft. A pesar de que no existen datos oficiales sobre el Lumia 900, el terminal no deja de ser noticia. Primero se filtró su hoja técnica horas antes de la presentación oficial de los Nokia Lumia y días más tarde el terminal apareció en una exposición.


En esta ocasión, un periodista miembro del medio GeekTechBlog, asegura una fuente cercana a Nokia le ha permitido sostener el  terminal y ha podido hacer algunas preguntas acerca de sus características. Esta información podría ser la confirmación de la existencia del terminal, sin embargo no existen imágenes que lo documenten. El afortunado afirma que el Nokia Lumia 900 contará con el rumoreado panel AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador de 1,4 Ghz (el mismo que ha elegido Nokia para los otros integrantes de la familia Lumia) y contará con una cámara mejor equipada para complementar la enorme pantalla, aunque no ha dado más datos al respecto.

Como ves, excepto por la pantalla, el resto de características son bastante similares a las del Nokia Lumia 800. Según GeekTechBlog los dos terminales también comparten la misma línea de diseño, aunque el Nokia Lumia 900 es, lógicamente, más grande. Una de las diferencias sería el acabado brillante del terminal, la ausencia de una tapa protectora para la conexión microUSB y el sistema para extraer la tarjeta microSIM, que sería similar al del iPhone.
Hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo, por lo que la versión final podría ser diferente en algunos aspectos. En cuanto al software, el Nokia Lumia 900 contaría con Windows Phone Tango, una versión dirigida a terminales de gama media enfocados a mercados emergentes y que Nokia también instala en terminales en fase de prototipado. Todo apunta a que finalmente integrará Windows Phone Mango.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...