ios 51 beta2 01

A finales del pasado mes de noviembre, Apple publicó la versión beta 1 de iOS 5.1, que será la primeragran actualización del sistema. Esta nueva entrega estaba destinada a solucionar los problemas de batería presentes en algunos modelos como el iPhone 4S y mejorar el sistema de dictado de Siri. Sin embargo, la versión beta 1 de iOS 5.1 fue noticia por otros motivos distintos. Con su lanzamiento, los desarrolladores descubrieron que en la lista de dispositivos compatibles aparecían claras referencias al nuevo modelo de Apple TV, el iPad 3 y el esperadísimo iPhone 5.

ios 51 beta2 02

Los de Cupertino ya han publicado la segunda versión de prueba de iOS 5.1. En esta ocasión trae como novedad algunas mejoras en el apartado Fotos en Streaming. Como ya sabrás, esta función pertenece a iCloud y te permite mantener sincronizadas las imágenes en todos tus dispositivos. Por ejemplo, cuando hagas una foto con tu iPhone, ésta aparecerá automáticamente en tu iPad, tu ordenador y además se guardará en iCloud. El problema de esta función es que no permite eliminar las imágenes desde el iPhone, iPad o iPod Touch. Con iOS 5 beta 2, Apple ha tenido en cuenta las quejas de los usuarios y si que permitirá la eliminación manual.

ios 51 beta2 03

En relación a las filtraciones de productos, los de Cupertino se han esforzado para que esta vez sea más difícil detectar los próximos lanzamientos. De esta forma, en la lista de dispositivos compatibles han introducido multitud de referencias a productos falsos con la intención de despistar. Por ejemplo nos encontramos con dispositivos que tienen nombres tan extraños como iPad 10.1, iPad 9.3, Apple TV3.1, iPhone 8.2, iPhone 7.3 o iPod 9.2.
Resulta un tanto confuso este repentino afán por mantener en secreto una información que ellos mismos filtraron con la primera versión de prueba. Aunque pueda ser un error, lo cierto es que  en Cupertino son aficionados a eso de “”tirar la piedra y esconder la mano”.

Imagen 2: Redmond Pie
Imagen 3: Macrumors