Pod2g, integrante del Chronic Dev Team, sigue avanzando a pasos agigantados para conseguir el Jailbreak Untethered en dispositivos con iOS 5. Primero fue el iPod Touch de tercera generación y más tarde confirmó que este método también funcionaba en el iPhone 4. Además, los dispositivos probados se encuentran en iOS 5.0.1, la última versión del sistema móvil de Apple que se creía que no podría desbloquearse.

Recordemos que el Jailbreak Untethered es un método de desbloqueo definitivo y completamente estable. Esto significa que una vez aplicado, se podrá reiniciar el terminal sin que haya ningún tipo de problema. Como ya sabrás, hasta ahora sólo estaba disponible la versión Tethered, que nos obliga a pasar por el ordenador cada vez que hay que arrancar el iPhone, iPad o iPod Touch.


Volviendo a los avances conseguidos por Pod2g, el conocido hacker ha anunciado que el Jailbreak Untethered está completado para todos y cada uno de los dispositivos móviles Apple que integran un procesador A4. Nos referimos al iPod Touch de cuarta generación, el primer modelo de iPad, el iPhone 3GS y Apple TV (además de los ya anunciados iPhone 4 y iPod Touch 3G). Pod2g asegura que va a probar todos los dispositivos mañana mismo, esto significa que la herramienta para que los usuarios desbloqueen sus iPhone, iPad o iPod Touch podría estar al caer.

En una de sus primeras declaraciones a través de Twitter, aseguró que se dedicaría al Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 una vez hubiese completado todos los demás dispositivos. Esperemos que pronto se ponga manos a la obra para tratar de burlar la seguridad de estos dos huesos duros de roer. De momento todavía no hay forma de desbloquear estos terminales, ni siquiera con el método Tethered.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,