Desde su lanzamiento al mercado, el iPhone 4S está en el centro de la polémica por los problemas de batería que están experimentando algunos usuarios. A pesar de que una de las nuevas mejoras de este modelo con respecto al anterior (iPhone 4) estaba centrada precisamente en el ahorro de energía, muchos poseedores del iPhone 4S han informado de una disminución de un 10% de energía  cada hora, mientras el terminal se encuentra en modo reposo. Apple lanzó iOS 5.0.1 a principios de noviembre para tratar de solucionar esta situación lo antes posible. El resultado fue que muchos usuarios seguían con el mismo problema, e incluso algunos se quejaron de que había empeorado tras actualizar.


Los de Cupertino ya están trabajando en la primera gran actualización de su sistema, se trata de iOS 5.1 y tendrá como principal objetivo mejorar Siri (el asistente de voz exclusivo del iPhone 4S) y solucionar el tema de la batería. A día de hoy ya se han liberado las dos primeras versiones de prueba (beta) dirigidas a desarrolladores. En una maniobra que nadie esperaba, Apple ha lanzado una segunda versión de iOS 5.0.1 pero esta vez sólo la podrán descargar los usuarios del iPhone 4S. Su objetivo, como no podía ser de otra forma, se centra en terminar con el excesivo consumo de batería, un problema del que todavía desconocemos las causas.
Esta situación recuerda bastante a la que se produjo con la llegada del iPhone 4 en 2010 y el caso conocido como Antennagate. Las primeras unidades del anterior modelo perdían casi toda la cobertura cuando se sostenía el móvil de una forma concreta por un problema de hardware (componentes físicos). En esta ocasión todo apunta a que se trata de un problema de software (sistema operativo, aplicaciones…) y en consecuencia tendría que ser posible solventarlo con una actualización. ¿Habrá acertado Apple esta vez?

Imagen 2: Redmond Pie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...