Con la llegada de iOS 5 -la última versión de la plataforma móvil de Apple– los desarrolladores de Jailbreak lo están teniendo más difícil que nunca para hallar una forma de desbloquear el sistema de forma estable, eso que conocemos como Jailbreak Untethered. Tras semanas de incertidumbre, en las que se dudaba de si sería posible aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5, parece que las cosas van por buen camino. Pod2g, miembro del Chronic Dev – Team, anunció hace unos días que por fin había conseguido vencer las defensas de la nueva versión de iOS. Según ha comentado en su blog, ya ha conseguido el ansiado Jailbreak Untethered en el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generación. En estos momentos el desarrollador está ocupado en la parte más difícil: tratar de desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2, dos dispositivos que hasta ahora siguen resistiéndose.


Gracias a las donaciones recibidas, Pod2g ha podido comprarse un iPhone 4S y ya está trabajando para tratar de desbloquearlo con el método Untethered. En la última entrada publicada en su blog, ha informado de los progresos obtenidos y, de momento, la búsqueda no ha dado frutos. Asegura que el método Untethered está fallando debido a problemas con la memoria caché del procesador A5 incluido en este modelo. Aunque todavía no ha sido capaz de dar con la raíz del problema, es optimista y afirma que está muy cerca de conseguir aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S.

Los aficionados al Jailbreak están impacientes y no ven el momento de que se publique la herramienta para hacer Jailbreak Untethered en sus dispositivos con iOS 5. Toda la atención está puesta en Pod2g, se espera que el desarrollador libere la herramienta tan pronto como consiga desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2, habrá que tener un poco más de paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,