samsung galaxy y duos 06

Samsung ha anunciado hoy mismo la llegada de dos nuevos modelos a su catálogo de terminales de gama media. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Y DUOS, un dispositivo que comparte gran parte de sus características con el modelo original (Samsung Galaxy Y) pero que cuenta con la novedad de poder albergar dos tarjetas SIM. La línea Y de Samsung está enfocada principalmente al sector más juvenil. Tras el salto analizamos todos los detalles de este smartphone.

samsung galaxy y duos 01

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Y DUOS tiene el clásico diseño en barra de bordes redondeados similar al de la mayoría de teléfonos avanzados de la firma y está disponible en color negro brillante. El terminal será muy manejable debido a su ligereza (tan sólo 109 gramos) y su tamaño compacto con unas dimensiones de 109,8 x 60 x 11,98 milímetros. Con su carcasa realizada en metal, el Samsung Galaxy Y DUOS promete buenos resultados en lo que se refiere a resistencia ante golpes o caídas, uno de los puntos débiles de muchos smartphones.

La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por una pantalla táctil de 3,14 pulgadas, que desarrolla una resolución de 240 x 320 píxeles. Además, el panel es multitáctil pudiendo registrar gestos suaves con uno o más dedos para que el manejo sea lo más fluido e intuitivo posible.

samsung galaxy y duos 03

Conectividad

Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy Y DUOS es un terminal que podría clasificarse como gama media-baja dentro del catálogo de Samsung. Sin embargo, no notaremos ninguna carencia en el apartado de la conectividad, punto en el que viene muy bien equipado. Ofrece la posibilidad de acceder a Internet a través de redes Wi-Fi de alta velocidad o redes móviles 3G. También cuenta con soporte A-GPS y Bluetooth 3.0 para compartir archivos y sincronizar datos con el ordenador.

El punto fuerte de este modelo, y el que más lo diferencia con el Samsung Galaxy Y, reside en su ranura doble para tarjetas SIM. Este sistema permite gestionar dos líneas de teléfono distintas sin tener que cambiar de teléfono, con todas las ventajas que supone.

Las conexiones físicas incluyen el ya clásico puerto MicroUSB, una conexión estándar presente en multitud de dispositivos. También cuenta con una salida de audio de 3,5 milímetros para escuchar música a través de un altavoz o auriculares.

samsung galaxy y duos 05

Cámara y multimedia

Del mismo modo que su compañero de presentación, el Samsung Galaxy Y DUOS cuenta con una modesta cámara de tres megapíxeles capaz de grabar vídeos con resolución QVGA (320 x 240 píxeles). A pesar de que la calidad del vídeo es bastante básica, la frecuencia de grabación será de 24 fotogramas por segundo, asegurando el registro de un movimieno natural y sin saltos. Recordemos que el Samsung Galaxy Y DUOS es un terminal de gama media, en este sentido su cámara no cuenta con algunas funciones muy útiles como el sistema de enfoque automático o flash LED.

El Samsung Galaxy Y DUOS aprueba con nota en el apartado multimedia. Además de contar con un sintonizador de radio FM con RDS; no tendremos problemas de compatibilidad  a la hora de reproducir archivos ya que ofrece soporte para los formatos más empleados (MP3, AAC, AAC?, eAAC+, MPEG4, H.263, H.264).

samsung galaxy y duos 04

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung no ha optado por aumentar la potencia del procesador en este modelo, que vuelve a repetir con un chip a 832 Mhz de velocidad de reloj. Aunque -en comparación con otros smartphones- pueda parecer poco potente, este procesador será suficiente para mover el sistema y las aplicaciones sin que hayan ralentizaciones.

A diferencia de otros terminales de gama media, el Samsung Galaxy Y DUOS ofrece una capacidad de almacenamiento más que aceptable. Concretamente cuatro Gb para guardar todo tipo de archivos. Samsung ha incluido en el paquete de venta una tarjeta MicroSD de dos Gb de regalo, con lo que la memoria aumenta a seis Gb en total. No obstante, todavía puede ampliarse más con tarjetas MicroSD que alcanzan hasta 32 Gb.

El sistema operativo de este móvil corresponde con la popular plataforma móvil de Google: Android, que en este caso se encuentra en la versión 2.3 o Gingerbread. La interfaz de usuario es Samsung Touchwiz, ya clásica en la mayoría de smartphones de la marca.
Del mismo modo que sucede en todos los terminales Android, el Samsung Galaxy Y DUOS viene con multitud de servicios integrados entre los que destaca YouTube, Google Maps, Gmail, Google Calendar y por supuesto Android Market -desde donde podrás acceder a un catálogo de más de medio millón de aplicaciones-.
Samsung también aporta funciones como Samsung Apps (la tienda de aplicaciones de la marca) o Samsung ChatON, la aplicación de mensajería gratuita de la compañía que tiene un funcionamiento similar a otras como iMessage de Apple o BlackBerry Messenger. Por supuesto el Samsung Galaxy Y DUOS ofrece acceso a las redes sociales más populares, para que siempre estés conectado con tu gente.

samsung galaxy y duos 02

Autonomía y disponibilidad

Samsung no ha ofrecido datos acerca del tiempo de autonomía del terminal, que contará con una batería de iones de litio con una capacidad de carga de 1.300 miliamperios. El Samsung Galaxy Y DUOS será lanzado al mercado en enero de 2012, primero llegará a Rusia y poco a poco será lanzado en el resto de regiones programadas, incluyendo España.

Lo mejor

El Samsung Galaxy Y DUOS se presenta como una muy buena opción para los usuarios que quieren un teléfono avanzado pero no están dispuestos a pagar demasiado. Además cuenta con Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones de la plataforma y que ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a presonalización o descarga de aplicaciones.

Puede mejorar

Del mismo modo que sucede con el Samsung Galaxy Y Pro DUOS, la cámara es el punto débil de este dispositivo. Su sensor se queda en unos modestos tres megapíxeles y además carece de flash LED y sistema de auto-enfoque.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 109,8 x 60 x 11,98 milímetros
109 gramos
Memoria 4GB + microSD 2Gb incluida
Pantalla
Multitáctil capacitiva
3,14 pulgadas (320 x 240 píxeles)
262.144 colores
Cámara Sensor 3 megapíxeles
Graba vídeo QVGA (320 x 240 píxeles) @24 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263
Radio FM estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 832 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro y brújula digital
Batería Capacidad de 1.300 miliamperios
Autonomía 3G en uso y reposo: no disponible
Autonomía 2G en uso y reposo: no disponible
Precio No disponible
+info Samsung


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,