iPhone 5 03

Según datos de la consultora Piper Jaffray, Apple estaría planeando una estrategia para aumentar su cuota de mercado a partir de 2012 con nuevos dispositivos rediseñados. En 2011 no han introducido grandes cambios en su línea de productos, sobre todo si nos fijamos en el iPhone 4S. Un terminal del que se esperaba un rediseño completo y grandes mejoras en el apartado técnico, pero que se quedó con la misma apariencia del modelo anterior y no innovó demasiado. En una nota a los inversores, el analista Gene Munster ve 2012 como el año del rediseño en Apple, encabezado por el esperadísimo iPhone 5 previsto para mediados de año (junio). Mucho se ha hablado sobre el aspecto que tendrá el próximo manzanófono. La mayoría de rumores coinciden en que tendrá una carcasa trasera metálica y los bordes redondeados, muy al estilo del iPad 2. También podría contar con una pantalla de cuatro pulgadas y un botón de inicio más grande, capaz de reconocer gestos táctiles.

iPhone 5 01

Las predicciones de Munster apuestan por un aumento significativo en las ventas de Apple en 2012 que alcanzarían su punto álgido en 2013, año en el que podrían llegar a vender 142 millones de iPhone y 66 millones de iPad. El analista también habla sobre las intenciones de Apple en lo que será la siguiente generación del iPad 2. Los de Cupertino podrían lanzar dos modelos distintos: un iPad 3 con la rumoreada pantalla Retina y un iPad 2S que sería una reedición del actual modelo, del mismo modo que el iPhone 4S y el iPhone 4.

iphone 5 02

Pero ahí no queda todo, Gene Munster también especula acerca de una nueva línea de diseño en los MacBook Pro y MacBook Air, del que podríamos ver un nuevo modelo con pantalla de quince pulgadas. En cualquier caso, a lo largo de este año los de Cupertino han estado muy reservados en lo que se refiere a grandes lanzamientos (con permiso del iPad 2), todo apunta a que ya tienen preparada la artillería pesada para sorprendernos en un futuro no muy lejano.