samsung Galaxy Note 01

Uno de los terminales presentados recientemente que más nos ha sorprendido ha sido el Samsung Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tableta que cuenta con un monstruoso panel de nada menos que 5,3 pulgadas y desarrolla una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. El resto de su ficha técnica tampoco se queda atrás. Presume de potencia al integrar un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y cuenta con una cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidad FullHD (1080p). Además viene con un lápiz táctil para sacar el máximo partido de la enorme pantalla, con el que podrás tomar notas o dibujar a mano alzada.

samsung galaxy note 2 02

El Samsung Galaxy Note fue presentado el pasado mes de septiembre durante la celebración de la feria IFA de Berlín y lleva relativamente poco tiempo en el mercado. Sin embargo, según los últimos rumores procedentes del medio Unwiredview, Samsung ya podría estar planeando el lanzamiento de una segunda versión de este súper móvil. El dato se ha conocido a partir de un documento de certificación Wi-Fi, en el que aparece un modelo bajo el código de GT – N8010. El código de producto del Samsung Galaxy Note original es GT – N7000, es el único modelo de la compañía que incluye una N en su nomenclatura. Por este motivo se especula con la posibilidad de que N8010 se refiera a una segunda entrega de este dispositivo. En el documento no se hace ninguna referencia acerca de las especificaciones que tendrá el terminal, el único dato reflejado es la conectividad Wi-Fi, que será de doble banda.

samsung galaxy note 02

Ante la falta de datos oficiales, no es posible saber si Samsung tiene intenciones de ampliar la gama de terminales abierta por el Samsung Galaxy Note. Sin embargo, en breve se celebrarán dos de los eventos tecnológicos más importantes del año. Nos referimos al CES 2012 en enero y el Mobile World Congress en febrero. No sería de extrañar que la compañía nos sorprenda con nuevos lanzamientos.