ios5 jailbreak untethered 01

Esta vez si, no más “ya casi está” o “hemos subido un vídeo que lo demuestra”. Los desarrolladores ya han publicado el Jailbreak Untethered para dispositivos actualizados a iOS 5.0.1 que puede descargarse desde los sitios web del Chronic Dev Team o del iPhone Dev Team.

Ya hace más de dos meses que Apple presentó iOS 5 y, hasta ahora, no era posible desbloquear los iPhone, iPad o iPod Touch de una forma estable y definitiva (eso que conocemos como métdo Untethered o, en castellano, “sin ataduras”). Como hemos dicho, esta herramienta es compatible con la versión iOS 5.0.1, así que si todavía estás con iOS 5 debes actualizar para poder realizar el proceso.
Sin duda esta es la noticia que todos los aficionados al Jailbreak estaban esperando, un regalo de Navidad que, aunque con retraso, seguro será recibido como agua de mayo.

ios5 jailbreak 02

Sin embargo no todo son buenas noticias (al menos no todavía), los poseedores de un iPhone 4S o un iPad 2 tendrán que esperar un poco más.  La herramienta publicada sólo sirve para modelos anteriores que no equipan un procesador A5 (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad y iPod Touch de tercera o cuarta generación).
Pod2g
, el desarrollador que ha conseguido el ansiado Jailbreak Untethered, se encuentra trabajando actualmente en la forma de vencer las defensas de estos dos terminales. Esperamos y confiamos en que muy pronto nos muestre sus progresos.

ios5 jailbreak 01

Para todos aquellos que se inicien en esto del Jailbreak, este proceso libera al terminal de las restricciones que impone Apple. Una vez aplicado el Jailbreak tendrás acceso a Cydia, la tienda de aplicaciones no oficial, donde podrás descargar multitud de contenidos para modificar y personalizar el sistema a tu antojo. Ojo, hacer Jailbreak no es lo mismo que piratear el teléfono, este método es completamente legal y reversible. El único inconveniente es que anulará la garantía de tu iPhone, iPad o iPod Touch; pero no hay que alarmarse ya que, como hemos dicho, es reversible. Simplemente tendrás que restaurar el dispositivo desde iTunes y todo volverá a su estado original, como si nunca hubieses aplicado el Jailbreak.

Pod2g ha conseguido lo que muchos creían imposible: el Jailbreak Untethered para iOS 5 ya es una realidad. Estad atentos porque en las próximas horas publicaremos una completa guía paso a paso para explicarte como realizar el proceso de forma rápida y sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,