samsung galaxy s3 02

Continúan los rumores acerca del que será el tercer buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S3. Ya hemos podido ver parte se su supuesta ficha técnica y algunas imágenes, que más tarde se confirmaron como falsas. En esta ocasión es el medio coreano ETnews el encargado de ofrecernos una nueva dosis de especulación sobre uno de los smartphones más esperados del próximo año.
En primer lugar aseguran que el Samsung Galaxy S3 contará con un procesador de cuatro núcleos, un rumor que ya hemos escuchado en más de una ocasión. Sin embargo no hay consenso en cuanto a la frecuencia de trabajo que ofrecerá este chip, los datos que suenan con más fuerza lo sitúan en un rango entre 1,5 y dos gigahercios y aseguran que contará con nada menos que dos Gb de memoria RAM.

samsung galaxy s3 03

Por otro lado, el medio coreano nos sorprende con un dato que, a falta de confirmarse, de entrada suena un poco descabellado. Se trataría de la incorporación de un sistema de 3D estereoscópico, similar al que incluyen terminales como el HTC EVO 3D o el LG Optimus 3D. Según ETnews, Samsung podría estar planeando incluir esta tecnología en su próximo buque insignia, tanto en la pantalla para visualizar contenidos como en la cámara para permitir la captación de imágenes y vídeos en 3D. Además también contaría con compatibilidad con los televisores 3D de la firma, aunque no detallan demasiado al respecto.

samsung galaxy s3 01

Resulta poco probable que Samsung vaya a introducir el 3D en su terminal más popular, principalmente por el hecho de que este sistema no ha tenido una gran acogida por parte del público. Lo más lógico sería que la compañía lanzase, además de la tercera entrega de la familia Galaxy S, un terminal enfocado en este sistema que podría denominarse Samsung Galaxy S 3D. En cualquier caso, se espera que las dudas se despejen en el Mobile World Congress (del 27 de febrero al uno de marzo de 2012), la cita que habría escogido Samsung para presentar sus nuevos productos.