2011 ha sido un año de grandes lanzamientos en el sector de la telefonía. En este periodo hemos asistido a la llegada de terminales avanzados como el Samsung Galaxy S2, el HTC Sensation o la llegada de los nuevos Nokia con Windows Phone. Acaba el año y ya tenemos la vista puesta en lo que nos deparará 2012. Son muchos los rumores y pocas las confirmaciones oficiales acerca de los próximos terminales que lanzarán los principales fabricantes. En tusequipos hacemos una selección de algunos de los smartphones más esperados de 2012. Recordamos que ninguno de los dispositivos a continuación ha sido confirmado oficialmente por sus respectivos fabricantes, toda la información proviene de rumores o filtraciones por lo que no podemos darle veracidad al cien por cien. Aclarado esto, empezamos.

Nokia Lumia 900

Hemos escuchado rumores acerca de este terminal desde el lanzamiento de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. De confirmarse los rumores, el Nokia Lumia 900 sería el nuevo buque insignia de la etapa de Nokia junto a Microsoft. Podría contar con un panel de 4,3 pulgadas, procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, un Gb de memoria RAM y cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss. En cuanto al diseño, la mayoría apuesta por el mismo que el del Nokia Lumia 800 aunque, como es lógico, será más grande debido al tamaño del panel.

El Nokia Lumia 900 podría ser uno de los primeros en aparecer, concretamente el día nueve de enero. En esta fecha Nokia ha programado un evento con motivo de la celebración de la feria Consumer Electronics Show 2012 en Las Vegas. Se espera que los de Espoo nos sorprendan con nuevos dispositivos con Windows Phone con el Nokia Lumia 900 como uno de los más rumoreados.

HTC Zeta

También conocido como HTC Edge (aunque no está claro si serán dos terminales distintos) este terminal promete subir a lo más alto del catálogo de la firma taiwanesa en lo que se refiere a prestaciones. Y es que según los rumores podría equipar un procesador de cuatro núcleos a nada menos que 2,5 gigahercios de velocidad de reloj,  pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD, conectividad LTE y por supuesto la última versión de Android 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Además de tener una hoja técnica de lo más completa, el HTC Zeta también podría introducir un diseño muy innovador, sobre todo comparándolo con el típico diseño redondeado característico de la firma. En esta ocasión HTC habría optado por una apariencia más futurista de líneas rectas y la carcasa trasera de metal curvado.

No existen datos oficiales acerca del lanzamiento de este terminal. Sin embargo los rumores apuestan por el Mobile World Congress (del 27 de febrero al uno de marzo) como la fecha más probable para la llegada del HTC Zeta.


Samsung Galaxy S3

Tras el éxito de anteriores modelos, Samsung está en el punto de mira ante la inminente ampliación de la familia Galaxy S. El que será el tercer buque insignia de la compañía coreana es uno de los terminales más esperados para el próximo año. Hablamos por supuesto del Samsung Galaxy S3 que vendría a seguir la estela de éxitos cosechada por las dos ediciones anteriores. El actual Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los terminales mejor valorados por los usuarios y mejor equipado de todo el ecosistema de la telefonía móvil, y esto a pesar de que fue presentado a principios de 2011. Del mismo modo, el Samsung Galaxy S3 se perfila como el terminal Android más completo de 2012.

Los rumores acerca de las prestaciones que ofrecerá apuestan por una potencia sobresaliente, y es que este modelo podría equipar un procesador de cuatro núcleos acompañado de dos Gb de memoria RAM y un procesador gráfico mejorado. El apartado fotográfico también será objeto de mejoras. La cámara de este modelo tendrá una resolución de al menos diez megapíxeles, pudiendo ampliarse finalmente a doce megapíxeles, y por supuesto será capaz de grabar vídeos en calidad FullHD (1080p). La calidad de la pantalla seguiría siendo uno de los puntos fuertes en este modelo que contaría con un panel Super AMOLED HD Plus con un tamaño en diagonal de 4,65 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Nuevamente sería el Mobile World Congress, a finales de febrero, el evento en el que podría hacer su puesta de largo.


iPhone 5

Si por algo será recordado 2011 en el sector de la telefonía móvil, será por la avalancha de rumores generada en torno al supuesto iPhone 5, que sólo cesó (momentáneamente) con el lanzamiento del iPhone 4S. El próximo modelo del manzanófono es, con diferencia, el dispositivo más esperado del próximo año. Muchas son las expectativas generadas en torno a este terminal, del que se esperan grandes mejoras tanto en el apartado técnico como en el diseño, uno de los puntos fuertes de los smartphones de Apple.

Según los rumores el iPhone 5 contará con una pantalla más grande, de al menos cuatro pulgadas, siendo el primer iPhone que superaría la barrera de las 3,5 pulgadas. La cámara podría alcanzar los diez megapíxeles de resolución aunque también podría repetir el sensor de ocho megapíxeles con tecnología BackSide Illumination presente en el iPhone 4S. Si hay un aspecto sobre el que se ha especulado con más intensidad es sobre el diseño. Los de Cupertino abandonarían el recubrimiento de cristal introducido por el iPhone 4, y podrían apostar por una carcasa trasera de aluminio con los bordes redondeados (muy al estilo del iPad 2). El botón de inicio será más grande, con una forma rectangular, y podrá detectar gestos del mismo modo que la pantalla.

Como todo lo relacionado con los próximos lanzamientos de Apple, los detalles acerca de su presentación o características continúan siendo todo un misterio. El iPhone 5 podría ser presentado en junio de 2012 con motivo del Worldwide Developers Conference.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,