nokia belle 02

Nokia Belle, antes conocido como Symbian Belle, es la última versión del sistema operativo móvil de la compañía finlandesa. Fue presentado el pasado mes de agosto junto con nuevos terminales entre los que encontramos el Nokia 603, Nokia 700 y Nokia 701. En un principio la compañía anunció que los terminales compatibles de actualizarían antes de que acabase 2011, más tarde lo retrasaron a enero de 2012 y finalmente han confirmado que no será hasta febrero cuando los usuarios de los Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia X7 puedan disfrutar de la nueva versión.

nokia belle 01

Estos sucesivos aplazamientos han hecho que los usuarios dudasen acerca de los motivos reales que habían provocado esta situación. Algunos pensaban que era una estrategia de Nokia para vender más Nokia Lumia, los nuevos dispositivos de la marca con Windows Phone Mango, que fueron presentados a finales de octubre. Nokia ha contestado a sus clientes a través de su blog oficial y asegura que este hecho no tiene nada que ver. Dicen textualmente “Nuestro catálogo de terminales con Symbian han tenido un papel clave en muchos mercados antes del lanzamiento de los productos Lumia, y seguirán teniéndolo en el futuro”. Los verdaderos motivos del retraso de Nokia Belle serían que es una gran actualización y quieren ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Además el cambio de nomenclatura ha influido bastante en esta demora.

nokia belle 03

Los de Espoo pretenden agrupar todos sus servicios bajo una sola marca, Nokia, con la intención de ayudar a los clientes a encontrar nuevos productos que, al tener el mismo nombre, hará que las búsquedas sean más intuitivas. Ya sucedió con anterioridad cuando Ovi Store  y Ovi Maps pasaron a llamarse Nokia Store y Nokia Maps.

Nokia Belle estará disponible para su descarga a partir de febrero. La nueva versión introduce mejoras como la posibilidad de personalizar hasta seis escritorios, widgets personalizables, el sistema de multitarea o el desplegable de notificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...