iPhone 5 02

Llega una nueva entrega de rumores sobre el iPhone 5 de la mano del medio BGR. Según una fuente, supuestamente cercana a Apple, el lanzamiento del manzanófono podría retrasarse considerablemente, en relación a la fecha que creíamos más probable. Los de Cupertino podrían volver a repetir la fórmula de presentar el nuevo modelo en otoño, en torno al mes de octubre, del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S.

Desde la llegada del primer iPhone, Apple suele optar por lanzar los nuevos modelos en junio, con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Aunque se trata de un rumor, de confirmarse sería un síntoma de que la compañía podría haber decidido establecer los meses de otoño para la llegada de los nuevos iPhone de ahora en adelante.

iphone 5 01

Además, la fuente anónima también asegura que el iPhone 5 tendrá un diseño completamente diferente a los actuales iPhone 4 y iPhone 4S. No es la primera vez que se habla de un rediseño, de hecho este punto está siendo el más rumoreado desde hace meses. Según BGR el iPhone 5 contará con una carcasa trasera de aluminio similar a la del iPad 2. La novedad sería que Apple podría incluir un nuevo material para recubrir el borde del terminal. El informe habla sobre un tipo de goma (probablemente caucho) que tendría varias funciones: la primera sería actuar como unión entre el cristal de la pantalla y el aluminio de la carcasa, servir de protección (absorbe impactos) y también cubriría la antena.

ipad 2 01

El aluminio no se lleva demasiado bien con las antenas debido a que bloquea la señal. Si nos fijamos en el iPad 2 (en la versión con conexión 3G) vemos que hay una pieza de plástico en la parte superior, que es justo donde se encuentra la antena. Para evitar tener que colocar piezas de plástico, los ingenieros de Apple habrían optado por una tira de goma alrededor del borde del iPhone 5, de forma que no afectase tanto al diseño.