siri 03

Como sabrรกs, desde la llegada del iPhone 4S los desarrolladores han tratado de trasladar Siri -el asistente de voz exclusivo de este modelo- a otros dispositivos mรกs antiguos como el iPhone 4. Aunque ya han demostrado que el sistema de control por voz funciona en otros terminales, la verdadera lucha estรก en conseguir una fรณrmula que permita el traslado de Siri sin que el proceso sea ilegal ya que necesita conectarse a los servidores de Apple para poder interpretar las รณrdenes que le damos con nuestra voz.

siri 01

Con la publicaciรณn de iOS 5.0.1 para iPhone 4S, Apple dejรณ la puerta abierta para que los desarrolladores trasladasen Siri, al no estar encriptados los archivos necesarios. Ryan Petrich y Chpwn, dos conocidos hackers de la escena Jailbreak, ya han publicado la primera herramienta que lo hace posible, aunque no es tan fรกcil como esperรกbamos. La herramienta se llama Spire y se puede descargar desde Cydia (tendrรกs que haber aplicado el Jailbreak a tu dispositivo), el problema es que para hacerla funcionarย necesitarรกsย ciertos datos que sรณlo se encuentran en el iPhone 4S por lo que, a menos que seas dueรฑo de uno o tengas un conocido que lo haya comprado, no podrรกs usarlo en tu iPhone 4. En el caso de que puedas acceder a un iPhone 4S podrรกs configurar tu propio servidor proxy que te permitirรก conectar con los servidores de Apple, aunque has de saber que el proceso no es nada sencillo. Los autores de la herramienta Spire aseguran que estรกn trabajando en una soluciรณn mรกs sencilla para poder instalar el popular asistente de voz en el iPhone 4.

iphone 4s 01

Aunque, de momento, ย el traslado de Siri es bastante engorroso, son bastantes los desarrolladores que estรกn tratando de conseguirlo. Quizรก muy pronto den con una fรณrmula mรกs adecuada para el usuario de a pie, sin que sea necesario realizar procesos muy complicados.