Como sabrás, desde la llegada del iPhone 4S los desarrolladores han tratado de trasladar Siri -el asistente de voz exclusivo de este modelo- a otros dispositivos más antiguos como el iPhone 4. Aunque ya han demostrado que el sistema de control por voz funciona en otros terminales, la verdadera lucha está en conseguir una fórmula que permita el traslado de Siri sin que el proceso sea ilegal ya que necesita conectarse a los servidores de Apple para poder interpretar las órdenes que le damos con nuestra voz.

Con la publicación de iOS 5.0.1 para iPhone 4S, Apple dejó la puerta abierta para que los desarrolladores trasladasen Siri, al no estar encriptados los archivos necesarios. Ryan Petrich y Chpwn, dos conocidos hackers de la escena Jailbreak, ya han publicado la primera herramienta que lo hace posible, aunque no es tan fácil como esperábamos. La herramienta se llama Spire y se puede descargar desde Cydia (tendrás que haber aplicado el Jailbreak a tu dispositivo), el problema es que para hacerla funcionar necesitarás ciertos datos que sólo se encuentran en el iPhone 4S por lo que, a menos que seas dueño de uno o tengas un conocido que lo haya comprado, no podrás usarlo en tu iPhone 4. En el caso de que puedas acceder a un iPhone 4S podrás configurar tu propio servidor proxy que te permitirá conectar con los servidores de Apple, aunque has de saber que el proceso no es nada sencillo. Los autores de la herramienta Spire aseguran que están trabajando en una solución más sencilla para poder instalar el popular asistente de voz en el iPhone 4.


Aunque, de momento,  el traslado de Siri es bastante engorroso, son bastantes los desarrolladores que están tratando de conseguirlo. Quizá muy pronto den con una fórmula más adecuada para el usuario de a pie, sin que sea necesario realizar procesos muy complicados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,