Queda tan sólo una semana para la celebración de la feria tecnológica CES 2012, una cita en la que se esperan grandes lanzamientos como el del rumoreado Nokia Lumia 900. No es la primera vez que vemos este terminal en imágenes, en esta ocasión ha aparecido en una felicitación navideña del operador estadounidense AT&T, cortesía del medio especializado Pocketnow. Aunque no se puede garantizar que el dispositivo de la imagen sea el Lumia 900, algunos detalles coinciden con los rumores que se han conocido en los últimos días.

El terminal tiene un diseño muy similar al del Nokia Lumia 800 y a simple vista pueden parecer iguales. Sin embargo, si nos fijamos más detenidamente vemos claramente que el terminal cuenta con una cámara frontal para videollamadas, situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Una característica con la que no cuenta el Lumia 800. También se aprecia que el espacio destinado a los botones táctiles que se encuentran debajo de la pantalla es mucho más pequeño que el del actual modelo. Esto podría indicar que el dispositivo de la imagen tiene una pantalla más grande, concretamente se ha hablado de un panel AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas.


Según los rumores, el Nokia Lumia 900 podría ser el primer terminal de la firma en incorporar conectividad 4G (LTE). También contará con soporte para NFC (Near Field Communication) y podría estrenar Windows Phone Tango, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Microsoft. El resto de su hoja técnica será muy similar a la del Nokia Lumia 800 con un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, cámara de ocho megapíxeles y grabación de vídeo en calidad HD720p.

Por otro lado, según Pocketnow, no está claro el nombre que recibirá este dispositivo. Aunque lo más probable es que acabe llamándose Nokia Lumia 900, siguiendo la línea de los nuevos Nokia con Windows Phone, hay rumores que indican que su nombre podría ser Nokia Ace. En cualquier caso, sólo quedan unos días para desvelar la incógnita. Nokia ha programado un evento el próximo nueve de enero en el que, si no fallan las previsiones, presentarán el nuevo Nokia Lumia 900.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...