installous 01

Antes de empezar pongámonos en situación. Installous es una aplicación que se puede descargar a través de Cydia, es decir, que sólo está disponible en dispositivos desbloqueados mediante el proceso conocido como Jailbreak. Este servicio ofrece acceso a la mayoría de aplicaciones que encontramos en la App Store sin tener que pagar un sólo euro. Hablando claro, Installous ofrece contenidos pirateados. Este hecho no ha frenado su popularidad, incluso muchos usuarios desbloquean sus dispositivos exclusivamente para poder conseguir aplicaciones gratis. Hay que aclarar que el proceso de Jailbreak en sí mismo es completamente legal, usar Installous no lo es. Sus creadores se defienden argumentando que todo el contenido proviene de otros sitios web y ellos únicamente se dedican a publicar los enlaces.

installous 02

Apple ha dicho basta al pirateo de las aplicaciones alojadas en la App Store oficial y ha comenzado a enviar notificaciones a los responsables de Installous por cada aplicación descargada desde esta plataforma, aunque de momento no ha servido de mucho. Los creadores de Installous han puesto tierra de por medio trasladando sus servidores a países en los que no existen leyes de copyright, evitando así este ataque. También han anunciado que desde ahora todas las descargas requerirán la introducción de un código CAPTCHA y varios anuncios publicitarios para, según dicen, cubrir los costes del traslado de los servidores.

Descargar contenidos desde Installous es una decisión que cada cual debe tomar por su cuenta. Sin embargo, hay que plantearse que las aplicaciones no se hacen solas, miles de desarrolladores trabajan para que los usuarios puedan disfrutarlas. Además muchas de ellas están disponibles a precios irrisorios que en ocasiones no superan el euro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,