installous 01

Antes de empezar pongรกmonos en situaciรณn. Installous es una aplicaciรณn que se puede descargar a travรฉs de Cydia, es decir, que sรณlo estรก disponible en dispositivos desbloqueados mediante el proceso conocido como Jailbreak. Este servicio ofrece acceso a la mayorรญa de aplicaciones que encontramos en la App Store sin tener que pagar un sรณlo euro. Hablando claro, Installous ofrece contenidos pirateados. Este hecho no ha frenado su popularidad, incluso muchos usuarios desbloquean sus dispositivos exclusivamente para poder conseguir aplicaciones gratis. Hay que aclarar que el proceso de Jailbreak en sรญ mismo es completamente legal, usar Installous no lo es.ย Sus creadores se defienden argumentando que todo el contenido proviene de otros sitios web y ellos รบnicamente se dedican a publicar los enlaces.

installous 02

Apple ha dicho basta al pirateo de las aplicaciones alojadas en la App Store oficial y ha comenzado a enviar notificaciones a los responsables de Installous por cada aplicaciรณn descargada desde esta plataforma, aunque de momento no ha servido de mucho. Los creadores de Installous han puesto tierra de por medio trasladando sus servidores a paรญses en los que no existen leyes de copyright, evitando asรญ este ataque. Tambiรฉn han anunciado que desde ahora todas las descargas requerirรกn la introducciรณn de unย cรณdigoย CAPTCHA y varios anuncios publicitarios para, segรบn dicen, cubrir los costes del traslado de los servidores.

Descargar contenidos desde Installous es una decisiรณn que cada cual debe tomar por su cuenta. Sin embargo, hay que plantearse que las aplicaciones no se hacen solas, miles de desarrolladores trabajan para que los usuarios puedan disfrutarlas. Ademรกs muchas de ellas estรกn disponibles a precios irrisorios que en ocasiones no superan el euro.