iphone 4s jailbreak 01

Hace poco más de una semana que llegó el ansiado Jailbreak Untethered para dispositivos Apple con iOS 5.0.1. Sin embargo, los usuarios de los modelos más nuevos (iPhone 4S y iPad 2) no pudieron celebrarlo debido a que la herramienta publicada no es compatible con estos dispositivos. Pod2g, el desarrollador que está trabajando en la solución, ha anunciado a través de Twitter que ha conseguido progresos notables y afirma que con un poco de suerte la herramienta estará lista en tan sólo una semana. Además anima a los usuarios a que actualicen a iOS 5.0.1, la última versión del sistema móvil de Apple, que estará disponible por tiempo limitado hasta que la compañía lance iOS 5.1.

pod2g jailbreak iphone 4s

El principal problema a la hora de aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S y el iPad 2 reside en su procesador. El chip A5 se lo ha puesto difícil a los desarrolladores hasta el punto de que todavía no existe ningún método, ni siquiera Tethered, para vencer las defensas de estos terminales. Recordemos que el método Tethered presenta el inconveniente de que cada vez que el dispositivo se reinicia es necesario conectarlo al ordenador para llevar a cabo el proceso de arranque mediante el programa Redsnow o algún software similar. Por el contrario, el proceso Untethered es definitivo y permite que el terminal se reinicie de forma autónoma sin necesidad de pasar por el ordenador.

ios5 jailbreak untethered 01

Pod2g comenzó a trabajar en el Jailbreak del iPhone 4S hace ya algunas semanas, desde entonces ha ido publicando sus progresos aunque se mantenía reservado a la hora de hablar de una posible fecha de salida. En esta ocasión se ha «mojado» y por primera vez ha dado una fecha aproximada. Si lo consigue sería la primera vez que alguien desbloquea el iPhone 4S. El iPad 2 ya fue desbloqueado hace tiempo en la versión iOS 4.3.3 con la herramienta Jailbreakme, creada por el también famoso desarrollador Comex, que acabó siendo contratado por Apple hacia finales del pasado verano. Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre el Jailbreak para iPhone 4S y iPad 2.